Conoce a Anastasia Deeva, la recién nombrada viceministra ucraniana que se hizo conocida por posar desnuda

Su designación ha causado gran polémica en el país y ha sido criticada por la oposición por su juventud y supuesta inexperiencia.

Guía de: Internacional

La juventud de Anastasia Deeva ha sido sumamente criticada por la oposición. Foto OKdiario.com

La juventud de Anastasia Deeva ha sido sumamente criticada por la oposición. Foto OKdiario.com

Polémica ha despertado en Ucrania el reciente nombramiento de Anastasia Deeva, joven de tan sólo 24 años, que fue designada en octubre como viceministra de Interior encargada de asuntos europeos y cuyo nombramiento se oficializó el pasado lunes.

Antes de asumir en su nuevo cargo, Deeva se desempeñaba como consejera del ministerio del Interior, según revela el diario Clarín de Argentina. De todos modos esta situación ha causado una feroz disputa en el país del este europeo, puesto que la nueva autoridad se hizo conocida por protagonizar una polémica sesión de fotos desnuda, junto con ser criticada por su inexperiencia. Además suma en su historial haber pertenecido al Partido de las Regiones, colectividad política formada por el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich, quien fue destituido de su cargo el 22 de febrero de 2014.

“Nombraron a un bebé”

En su Facebook personal Aliona Iakno, quien trabaja como secretaria de un diputado ucraniano publicó su iracundo malestar. “Nombraron un bebé de viceministra del Interior”. Así también han caído críticas desde muchos sectores, todos apuntando a su falta de expertise y manejo político.

De todos, hay quienes han apoyado sin miramientos a Deeva, como el ministro del Interior Arsen Avakov quien la defendió públicamente a su colaboradora. “Después de consultas internas, incluidos socios extranjeros clave, ‘hemos’ elegido a Anastasia Deeva, una mujer joven, que para nosotros, puede acompañar perfectamente los proyectos en trámite”. Además declaró sentirse sorprendido por el trasfondo de la polémica. “Observo el debate y veo que lo que más molesta es el hecho de que sea joven. Algunos jóvenes de 24 a 30 años son más competentes que personas de 50 años como yo”, sentenció el ministro.

Por su parte el diputado Moustafa Naïem, señaló que la juventud de Deeva no debería ser tema, sino su capacidad y probidad. “Se hacen centenas de nombramientos de corruptos sin que nadie se interese y eso provoca menos indignación en la sociedad, lo que personalmente me parece extraño. Eso me molesta más que la edad”.

A continuación compartimos algunas fotos de lasesión que hizo conocida a Anastasia Deeva en Ucrania… y ahora en el mundo.

Algunas de las fotos de Deeva que recorrieron el mundo. Foto: Toronto Telegraph.

Algunas de las fotos de Deeva que recorrieron el mundo. Foto: Toronto Telegraph.

Fotografía perteneciente a la polémica sesión de fotos que protagonizó en el pasado. Foto Diario Clarín de Argentina.

Fotografía perteneciente a la polémica sesión de fotos que protagonizó en el pasado. Foto Diario Clarín de Argentina.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X