Inicio » Internacional » Equipo

Conoce a los 10 narcotraficantes más buscados por Estados Unidos: Poderosos y temidos (I)

La lista la encabeza un mexicano.

La lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades en muchos países del mundo, como Estados Unidos, que a través de la DEA, la agencia encargada de buscar y desmantelar las redes de tráfico de estupefacientes que amenazan a ese país, tiene una dura pelea contra este flagelo

Su último gran golpe fue la detención y extradición del “Chapo” Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa, pero su lugar entre los más buscados ha sido ocupado por nuevos criminales, entre los que está uno de sus hijos.

Estos son los 10 narcotraficantes más peligroso y buscados por la DEA y Estados Unidos:

narcos-mas-buscados-1

Nemesio Oseguera-Cervantes, “El Mencho”, encabeza la lista de los más buscados por la DEA. Es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más sangrientas y temidas en México. La recompensa por su captura son US$10 millones y luego de la captura del “Chapo” Guzmán, este líder narco se ha transformado en la nueva prioridad de EE.UU.

narcos-mas-buscados-2

El segundo en la lista de más buscados por la DEA es el dominicano Julio Alex Diaz, quien entró en el radar de Estados Unidos en 2016, acusado del tráfico de heroína, Fentanilo y cocaína.

narcos-mas-buscados-3

El hijo de el “Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, es quien aparece en tercer lugar en el listado de la DEA. Él junto a su hermano se hicieron cargo del cartel de Sinaloa, luego de la detención de su padre, tras ganarle el control a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

narcos-mas-buscados-4

En el cuarto lugar de la lista aparece un colombiano, Darío Antonio Usuga David, “Otoniel”, quien comenzó como miembro de las guerrillas de su país EPL y FARC y hoy es el líder del “Clan del Golfo”, luego de la muerte de su hermano. En su prontuario no solo figuran acusaciones de narcotráfico, también es acusado de terrorismo, secuestro y extorsión.

narcos-mas-buscados-5

La lista de los 5 más buscados por la DEA la cierra “El príncipe del Narco”, Rafael Caro Quintero, quien se ganó este apodo por su estilo para vestir y la llegada que tiene con los círculos de la alta sociedad mexicana.

La lista de los más 10 más buscados se completará en un segundo artículo

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X