Conoce los dichos más polémicos y escandalosos expresados por el magnate Donald Trump

La campaña del candidato a la presidencia por el partido republicano ha estado sazonada con incendiarias declaraciones desde el comienzo.

Guía de: Internacional

El candidato ha causado escozor con sus declaraciones.

El candidato ha causado escozor con sus declaraciones.

Ya queda poco para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, fijadas el próximo 8 de noviembre, y el peso de la campaña se hace sentir en los candidatos. Con dos debates a cuestas tanto Donald Trump, la opción del partido republicano y Hillary Clinton, correspondiente al partido demócrata, se han mostrado los dientes en más de alguna ocasión.

Pero entre lo más polémico del periodo previo a elecciones se cuentan la gran cantidad de opiniones vertidas por el multimillonario Trump, algunas de este tiempo y otras que le han sacado a relucir de su pasado, que han generado escozor en mujeres por su machismo, u otras en las que se ha mostrado abiertamente xenófobo contra mexicanos.

La última estalló el pasado fin de semana cuando el prestigioso periódico Washington Post desclasificó un audio grabado, sin consentimiento, por Trump en sus tiempos de figura de televisión y en las que dejaba entrever sus deplorables técnicas de seducción, como señala el Observador de Uruguay. “Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera”. Incluso Trump debió dar explicaciones en el debate y hasta su tercera esposa, Melania, expresó que sus dichos eran inadmisibles. “Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí (…) Eso no representa al hombre que yo conozco”, dijo.

A continuación te dejamos una recopilación con algunos dichos del candidato republicano: , que recogió el sitio holaciudad.com.

Muro fronterizo

“Los líderes de México se han aprovechado de Estados Unidos al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país. Ellos deben pagar por el muro”.

Inmigración mexicana

“Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía gente con muchos problemas, que traen consigo drogas, traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente”.

Contra Barack Obama

“No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama“.

Estado Islámico

“¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos”.

Apoyo a Saddam Hussein

“Estoy seguro de que el mundo sería mejor si Saddam Hussein y Muammar Gaddafi aún estuvieran en el poder. Libia es un desastre. Siria, también”.

Cambio climático

“Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el calentamiento global, caro y dañino para los negocios. El calentamiento global es una total y muy cara estafa”.

Nunca se equivoca

“Creo que disculparse es un gran acto, pero para eso debes estar equivocado. Yo voy a disculparme, en algún futuro, pero solo si es que alguna vez me equivoco”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X