Conoce ‘Patria y vida’, la canción que irrita al régimen cubano y ha logrado más de un millón y medio de reproducciones

Los artistas que interpretan la pieza creen que representa una “chispa” para que el pueblo “estalle”.

Guía de: Internacional

La dictadura cubana se descolocó luego de que se viralizara el tema ‘Patria y Vida’, la cual es una colaboración entre integrantes del grupo Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Rodríguez, quienes son de nacionalidad cubana, pero residen en el exterior, más la colaboración de Maykel Osorbo y El Funky quienes viven en la isla.

Patria y Vida texto

La mayoría de los artistas que hicieron esta canción viven fuera de Cuba.

La reacción del gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel, quien es la continuación del mandato ejercido por Fidel Castro y posteriormente su hermano Raúl, a través de distintos medios de comunicación como el periódico Granma (el periódico más importante de la isla) han atacado la canción, señalando que son “un coro de anexionistas atacando a su tierra” y que “apuesta sin disimulo por la restauración capitalista y el derrocamiento del poder revolucionario desde una retahíla de lugares comunes al discurso anti-cubano”. El hit se ha constituido en una especie de himno contra los más de 60 años de régimen socialista.

En conversación con Infobae Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes del grupo Gente de Zona, señalan que “sabíamos que [la canción] iba a funcionar porque desde que la comenzamos a grabar se nos erizaba todo. Ahora que iba a tener esta repercusión, no. Pero eso demuestra que era un sentir de todos los cubanos, que tienen este sentir a flor de piel, y solo hacía falta una chispa para que estallara”. Para los intérpretes esperan que esta canción se constituya “en el himno de todo cubano que desea ver a Cuba libre”.

Entre las frases más incendiarias se cuenta la siguiente, una declaración de intenciones contra el régimen impuesto por Fidel castro en 1959.  “Ya ustedes están sobrando, ya no le queda, ya se van bajando. El pueblo se cansó de estar esperando, un nuevo amanecer estamos esperando”.

Puedes escuchar el tema acá:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios