Cónsul británico se convierte en héroe tras rescatar a una estudiante que se cayó a un río en China

Stephen Ellison fue la sensación en las redes sociales tras su arrojado acto en donde ni por un segundo dudó en lanzarse al agua.

Guía de: Internacional

Stephen Ellison de 61 años es un héroe de nuestros días.

Stephen Ellison de 61 años es un héroe de nuestros días.

Mientras las películas y libros de vez en cuando nos retratan la historia de algún héroe de ficción, en la cotidianidad a veces pueden sobresalir algunos héroes reales que permanecían anónimos. Como el caso de Stephen Ellison, cónsul inglés en China, cuyas naciones no atraviesan un buen momento diplomático.

Ellison de 61 años se hizo famoso por rescatar a una estudiante que cayó en un río cuya corriente arrastraba a la joven en la ciudad de Chongqing, ubicada al suroeste del gigante asiático. El consulado británico a través de un comunicado señaló que “gracias al oportuno rescate, la mujer pudo recuperar rápidamente la respiración y la conciencia” consigna Infobae.

El heroísmo se produjo cuando el cónsul escuchó el grito de un grupo de personas que vieron caer la mujer caer al agua, quedando estupefactos. Sin dudarlo un solo segundo, Ellison, quien trabaja allí desde 2014, saltó vestido al río y según señaló a la BBC la mujer “estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo”.

El gesto de Ellison fue muy difundido en las redes sociales.

El gesto de Ellison fue muy difundido en las redes sociales.

El diplomático es un experto triatleta que se mantiene constantemente en forma y entrena para superarse a cada día, lo que claramente lo ayudó para rescatar a la mujer. Una vez que llegó donde la atribulada mujer la arrastró hacia un salvavidas que alguien arrojó de la orilla para que ambos tuvieran un refuerzo en el agua y pudieran ser socorridos.

“Estamos todos muy orgullosos de nuestro cónsul general en Chongqing que se sumergió en un río el sábado para rescatar a una estudiante que se ahogaba, nadando hasta ella para salvarla”, señaló en su cuenta de Twitter la delegación diplomática del Reino Unido en China.

Acá puedes ver la valiente acción:

 

Estrella de redes sociales

Como era de esperarse alguno de las presentes que contemplaron el rescate grabó el momento, y luego lo compartió en redes sociales donde ganó gran notoriedad y reunió elogiosos comentarios. “Para un hombre de su edad, salvar a otra persona en el agua con este frío, sin preocuparse por su propia seguridad, es algo heroico, es un caballero”, escribieron en la red social Weibo.

Cabe destacar que todo esto se produce justo cuando las relaciones entre el Reino Unido y China se han crispado luego de que Londres prohibiera a la marca de telecomunicaciones Huawei trabajar su red de 5G en la isla. Además, se suma a las permanentes críticas de los británicos contra las violaciones de derechos humanos observadas en Hong Kong.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios