Inicio » Internacional » Equipo

Controvertida secta sexual chantajea a mujeres con videos y fiestas privadas

El culto es liderado por un carismático líder que llama “gatitas” a sus seguidoras.

secta-sexual-1

Una polémica secta sexual está escandalizando a Turquía, luego que un diario israelí revelara la oscura historia de un culto liderado por un conocido predicador llamado Adnan Oktar.

Oktar comenzó a difundir su visión del islam en los años 80 en Estambul, ganando rápidamente popularidad y llegando a fundar el año 2011 un canal de televisión, que le ha permitido llevar su mensaje a varios países, ampliando su fortuna y su influencia.

El relato del medio israelí está basado en el testimonio de Fulya, una periodista turca que fue parte de esta secta por 10 años y logró escapar luego de cuatro años intentándolo.

La secta sexual de Oktar está basada en un gran objetivo: traer niños al mundo y para él las mujeres “son la más maravillosa manifestación de Dios. Son los seres más hermosos del planeta. (…) Son seres gloriosos que deben ser respetados, admirados, animados y protegidos”.

secta-sexual-2

Esta definición de las mujeres también se refleja en su personal interpretación del islam respecto a ellas, porque en vez de obligarlas a usar una estricta vestimenta que las cubra casi completamente, prefiere que solo cubran parcialmente su busto y sus partes íntimas.

El escaso respeto de Oktar por las mujeres de su secta, a quienes llama “gatitas”, también se ve en sus sermones televisados, donde incluso hace que bailen sensualmente.

Oktar y los miembros de su culto sexual enfrentan graves acusaciones, como las de seducir a jóvenes mujeres para que participen en orgías, que son grabadas y luego usadas como método de chantaje y obediencia.

secta-sexual-3

Como una forma de atraer a las mujeres, los hombres de la secta reciben autos y departamentos de lujo para que aparenten una posición acomodada.

Hasta el momento el mayor problema que ha tenido la justicia es que no ha podido demostrar que las mujeres de la secta sexual de Oktar hayan sido explotadas o usadas de alguna forma y se sospecha que esto lo ha conseguido por sus conexiones con el régimen de Erdogan.

Mira un video con la historia de la secta (use las opciones de Youtube para verlo con subtítulos en español:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X