COP26: India, China y Rusia declinaron firmar acuerdo para reducir las emisiones de metano

Otros 100 países, en tanto, sí suscribieron al pacto para reducirlo en un 30% hasta 2030.

Guía de: Internacional

En la cumbre sobre el clima que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, de nombre COP26, líderes de más de 100 países acordaron reducir en un 30% hasta 2030 las emisiones de metano, un potente y peligroso gas de efecto invernadero.

Aquel compromiso se había anunciado por primera vez en septiembre, y actualmente incluye a 15 de los 30 países que más lo emiten, representando a 2/3 de la economía mundial.

COP26

Brasil fue uno de los firmantes, considerando que está en el top cinco de las naciones que más emisiones realiza. No ocurrió lo mismo con India, China y Rusia, mientras que Australia aseguró que no apoyará el pacto.

De todos modos, el anuncio fue fustigado por Murray Worthy, responsable de la ONG Global Witness, asegurando que “el anuncio de hoy no alcanza la reducción del 45% que, según la ONU, es necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de +1,5ºC”.

¿Por qué es tan importante disminuirlo? Porque es 80 veces más fuerte que el dióxido de carbono al momento de calentar la tierra, y según organizaciones es responsable del 30% del calentamiento global.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios