Corea del Norte lanza misil hacia Japón causando alarma mundial

Norcorea volvió a provocar tensión mundial lanzando un misil que pasó sobre Japón.

Guía de: Internacional

corea-misil-1

Corea del Norte ha vuelto a generar alarma mundial al lanzar un misil que voló sobre Japón y cayó al mar al este de la zona Hokkaido, al norte del país, provocando que se activaran todas las alarmas en la nación asiática.

Antes de caer al mar, el misil, según algunas informaciones, se habría partido en tres, pero no por acción de las fuerzas militares japonesas, que no lo interceptaron.

Shinzo Abe, primer ministro japonés, reaccionó anunciando que hará “todo lo posible para proteger con firmeza las vidas de la gente” y su portavoz, Yoshihide Suga, definió el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte como “una amenaza grave y sin precedentes” y adelanto que Japón definirá la respuesta “apropiada” frente a esta provocación.

“Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad”, agregó Abe sobre la hostilidad manifestada por Norcorea.

Japón pidió una reunión de emergencia del Comité de Seguridad de la ONU para que trate este tema.

De acuerdo a la información proporcionada por Corea del Sur, Norcorea lanzó el misil contra Japón desde la localidad de Suman, recorriendo 2.700 km y alcanzando una altura de 550 kilómetros.

En las últimas semanas, EE.UU. y Corea del Norte han protagonizado una fuerte tensión con amenazas mutuas que ha reflotado el temor de una guerra, por los advertencias del uso de poderosos misiles por ambas partes.

La noticia del Lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte ha cuasado gran revuelo en redes sociales, donde #Japón llegó a ser trending topic.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X