Inicio » Internacional » Equipo

Corea del Norte prueba supuesta bomba de hidrógeno: Avalancha de críticas en las redes

"North Korea" y "Corea del Norte" se transformaron en tendencias con miles de menciones en todo el mundo.

Corea del Norte asegura que probó con éxito en las últimas horas una bomba de hidrógeno, según informaron este miércoles las autoridades de República Popular Democrática de Corea (RPDC). Las pruebas generaron un sismo que alcanzó los 5 grados en la parte noreste del país.

“La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10:00 horas (22:30 de Chile) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores”, informó la televisión oficial del país liderado por Kim Jong-un.

“Esta prueba es una medida para la autodefensa que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha tomado para proteger firmemente la soberanía del país y el derecho fundamental de la nación ante la creciente amenaza nuclear y el chantaje de las fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos”, agregó un presentador de TV, quien fue el encargado de entregar detalles del hecho.

kim-jong-un

Por su parte, la comunidad internacional criticó duramente la supuesta prueba de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte. Rusia, Estados Unidos y la ONU, son algunos actores internacionales que han condenado ante la prensa los ejercicios militares de Corea del Norte e incluso hasta anuncian sanciones.

En las redes, la noticia se transformó rápidamente en tendencia mundial y también nacional en Chile tras las miles de menciones y en su mayoría críticas hacia el país asiático.

“Soy muy abierto a la diversidad de culturas pero lo de Corea del Norte ya supera todos los límites. Están de la nuca”, cuestionó Nicolás Gabetta en Twitter. Una opinión que se repite y que de seguro será una más de las miles que se podrán ver en las próximas horas respecto a la supuesta bomba de hidrógeno Pyongyang.

Otras opiniones en Twitter:

corea-1
corea-2
corea-3

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X