Inicio » Internacional » Equipo

Crisis en Grecia: Un hombre quemó su casa antes de que el banco se la quitara

Además, el hombre de 50 años lanzó su auto por un acantilado, todo para que sus bienes no fueran embargados por la policía.

Desesperado porque no tenía el dinero para pagar sus deudas, un hombre griego de 50 años tomó la drástica decisión de quemar su casa y tirar su auto por un acantilado antes de que el banco se los embargara.

Griego Quema Su Casa

Foto: Internet

Y es que la economía de Grecia hace tiempo que viene de capa caída y quienes más han sufrido con el duro momento económico ha sido la clase media y baja de ese país, quienes agobiados por las deudas sobreviven con lo poco que tienen.

Según el diario local Nafpaktia News, cercanos al sujeto en cuestión informó que éste estaba viviendo una mala situación económica luego de que fracasara el comercio que tenía en la planta baja de su vivienda, de madera y de dos pisos.

Es por lo mismo, que el sujeto decidió quemar sus bienes, todo con tal de que los bancos no se llevaran lo que tantos años le había costado obtener.

De lo anterior también se explica la reacción que vieron en este griego de 50 los bomberos que llegaron al lugar a apagar el incendio. Los efectivos señalaron que lo vieron calmado, con un cigarrillo en la boca y repitiendo. “Estos hijos de perra no se van a llevar nada mío”.

Finalmente, es preciso señalar que la noticia ha dado la vuelta al mundo porque es el fiel reflejo de cómo lo están pasando miles de familias en países como Grecia y España, naciones en las que el plan de austeridad que a aplicado el gobierno tiene sin trabajo a miles de personas que además de no tener ingresos deben lidiar con las presiones de los bancos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X