Crisis en Perú: Enfrentamientos entre manifestantes y la policía dejan al menos dos muertos

Tras los hechos, 13 de 18 ministros peruanos renunciaron a su cargo. Desde el Congreso piden la salida del Presidente interino Manuel Merino.

Guía de: Internacional

Continúan las manifestaciones en Perú luego de la destitución del Presidente Martín Vizcarra a principios de esta semana y de la llegada de Manuel Merino como Presidente interino de la nación incaica.

Este sábado, las protestas se agudizaron en Lima, donde el enfrentamiento de la policía con un grupo de manifestantes dejó un saldo de 2 personas muertas, las dos por heridas de bala.

peru-crisis

Asimismo, organismos de Salud señalaron que los choques entre las fuerzas de orden y la población que salió a las calles para mostrarse en contra de Merino dejó un saldo de 94 personas heridas por gases lacrimógenos y perdigones.

Un complejo escenario para el aparato político que este domingo ya tuvo consecuencias. Durante las últimas horas 13 de los 18 ministros del gabinete de Manuel Merino anunciaron la renuncia a sus cargos.

peru-crisis3

Desde el Congreso, varios integrantes de la clase política peruana levantaron un pedido de renuncia a Merino debido al saldo que han dejado las manifestaciones y la represión policial.

No obstante, en las últimas horas el Presidente interino de Perú no ha emitido ningún tipo de comentario a raíz de lo sucedido en Lima y tampoco ha hecho frente a los rumores de renuncia.

Mira las fotos de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía que marcaron la última jornada de protestas en Perú:

peru-crisis5

peru-crisis6

peru-crisis1

peru-crisis2

peru-crisis4

peru-crisis7

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios