¿Cuál es el lugar más sucio de un aeropuerto? Estudio da sorpresivo resultado

Para establecerlo, analizaron todas las superficies de tres grandes terminales estadounidenses. Te sorprenderán los resultados.

Guía de: Internacional

Los aeropuertos tienen lugares sucios que más vale la pena conocer. Foto: Infobae.

Los aeropuertos tienen lugares sucios que más vale la pena conocer. Foto: Infobae.

En 2016 llamó la atención un estudio elaborado por Travelmath, el cual aseguró que los lugares más sucios en un avión son la bandeja para alimentación, la hebilla del cinturón de seguridad, el botón de descarga del inodoro y las salidas de aire de cada asiento.

De todas maneras, ahora algunos investigadores han contrastado esos resultados y tienen nuevas superficies, los que se sumarían para ser los más sucios de los aeropuertos, lugares propensos a infestarse de microbios y gérmenes, porque las condiciones los hacen proliferar debido a que recién todos los días gran cantidad de gente, la cual no toma todos los resguardos necesarios para reducirlos.

En esta oportunidad el portal InsuranceQuotes.com, determinó que existen más lugares sucios dentro de un aeropuerto. ¿Cuáles son? Las máquinas para realizar check-in, las cuales están muy de moda en las terminales aéreas y que buscan agilizar un proceso que antes se hacía más engorroso. Incluso los científicos a cargo de la investigación señalaron que en estas máquinas pueden encontrarse más de 200 veces los gérmenes existentes en el asiento del inodoro de una casa cualquiera.

Se recomienda ocupar alcohol gel antes y después de operar en máquinas de chek-in. Foto: Infobae.

Se recomienda ocupar alcohol gel antes y después de operar en máquinas de chek-in. Foto: Infobae.

Para alcanzar resultados lo más certeros posibles, los investigadores realizaron 18 tests en seis superficies ubicadas en tres aeropuertos de Estados Unidos. Luego de eso promediaron la cantidad de unidades formadoras de colonias (UFC) por cada pulgada cuadrada existente (6,4516 centímetros cuadrados). Según consigna Infobae de Argentina, cada pantalla de check-in contiene 253.857 UFC por pulgada cuadrada.

De todas maneras, los monitores no son los únicos lugares infestados de microbios. Los apoyabrazos de los asientos junto con los botones de los bebederos se ubicaron en la segunda y tercera casilla de este desagradable ranking.

InsuranceQuotes.com y sus investigadores también coincidieron con el reporte preparado en el pasado por Travelmath, que siguen siendo rincones asquerosos del avión el botón de descarga del inodoro, bandejas para la comida y las hebillas del cinturón de seguridad que se posicionan en cada asiento.

Las bandejas para la comida son superficies en las que proliferan gérmenes y microbios. Foto: Infobae.

Las bandejas para la comida son superficies en las que proliferan gérmenes y microbios. Foto: Infobae.

¿Por qué a pesar de lo sabido estos rincones siguen siendo lugares sucios? Básicamente porque el personal a cargo de la limpieza al parecer no alcanza a esterilizar lo suficiente, porque los tiempos entre viaje y viaje son más cortos, con el objetivo de hacer rentable el avión para las compañías y mantener el negocio gozando de ‘buena salud económica’.

Para quienes quieren estar a salvo de posibles enfermedades se recomienda a los usuarios preocuparse por usar en alcohol gel antes y después de utilizar las máquinas de auto check-in y los otros sitios mencionados, e incluso evitar comer alimentos que pudieron caerse por error a la bandeja de un avión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X