¿Cuáles son los siete atributos que definen a un galán atractivo? La ciencia los descubrió

Si se producen modificaciones en el lenguaje corporal de un individuo ellas pueden convertirse en poderosas armas de seducción científicamente comprobadas.

Guía de: Internacional

Jennifer Aniston y Brad Pitt son son considerados  una de las parejas más atractivas de todos los tiempos. Foto: La Vanguardia.

Jennifer Aniston y Brad Pitt son son considerados una de las parejas más atractivas de todos los tiempos. Foto: La Vanguardia.

Recientemente el portal de noticias argentino Infobae publicó siete conductas que a juicio de profesionales de la ciencia hacen más atractiva una persona. Este dato no es menor y siempre vale tenerlo a consideración.

Al ser entrevistado, el psicoanalista Diego Luparello explicó que “Existe una serie de características que están consensuadas socialmente y responden a coyunturas culturales de cada época. La fisionomía de los cuerpos deseables ha ido modificándose a lo largo de la historia”. Para más detalle analizaremos las siete características más valoradas por la ciencia:

1. Altruismo es ley

El altruismo es procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Foto Infobae.

El altruismo es procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Foto Infobae.

La Real Academia de la Lengua Española define el altruismo como “Diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio”. Al respecto se cita que el altruismo juega un papel clave en la elección de una pareja, especialmente si se trata de mujeres y relaciones a largo plazo.

Un estudio de la Universidad de Nottingham indica que los hombres de aspecto promedio que brindaban ayuda a las personas sin hogar eran considerados más atractivos por las mujeres. De todos modos, este no fue la misma opinión de mujeres que buscaban aventuras a corto plazo.

2. Lenguaje metafórico gana al literal

El lenguaje metafórico está ligado a mayor inteligencia.  Foto Infobae.

El lenguaje metafórico está ligado a mayor inteligencia. Foto Infobae.

Mediante un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China se concluyó que las mujeres prefieren hombres que usan lenguaje metafórico, las cuales son mejor recibidos que expresiones literales.

La teoría detrás de este planteamiento asegura que usar lenguaje metafórico requiere finalmente más inteligencia que los cumplidos más elementales. Los investigadores señalaron que “Los hallazgos confirman nuestra hipótesis de que en una situación de cortejo donde los elogios sirven como una muestra sexual de la calidad de pareja, las mujeres demuestran una preferencia por las metáforas, especialmente las novedosas en la estructura verbal”.

3. El contacto visual y sonrisa son oro puro

La belleza está en los ojos.  Foto Infobae.

La belleza está en los ojos. Foto Infobae.

 

Una de las técnicas más efectivas en cuanto a la seducción respecta es sin lugar a dudas el contacto visual, el cual aumentaría exponencialmente el atractivo. Infobae asegura que los investigadores señalaron que “Los participantes de la encuesta demostraron preferencias más fuertes por la mirada directa al juzgar el atractivo de las caras felices que las caras disgustadas”.

4. Rojo para para estimular el encanto

El color rojo es muy apreciado desde tiempos inmemoriales.  Foto Infobae.

El color rojo es muy apreciado desde tiempos inmemoriales. Foto Infobae.

Conocido es que, en primates no humanos, el color rojo aumenta la atracción de los machos hacia las hembras. Posteriormente esto fue refrendado en humanos por el Departamento de Ciencias Clínicas y Sociales en Psicología de la Universidad de Rochester.

En definitiva, el color rojo, en relación con otros colores cromáticos y acromáticos, lleva a los hombres a apreciar a las mujeres como más atractivas y sexualmente deseables. La productora de moda Victoria Miranda, refuerza esta tesis. “El rojo es un color que puede llamar mucho la atención y por eso es clave que los demás aspectos estén en su lugar”. Aunque la especialista asegura que quienes vistan ese color, tanto hombres como mujeres, deben mantener la prolijidad.

5. Poesía en movimiento

Caminar con seguridad en los hombres y `restando atención a los hombros consigue llamar la atención.  Foto Infobae.

Caminar con seguridad en los hombres y `restando atención a los hombros consigue llamar la atención. Foto Infobae.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señaló que una de las características de la belleza podría estar en algo que hacemos a diario y que incluso puede doblar el encanto y que no es otra cosa que caminar.

Las mujeres deben esmerarse por tratar de balancear las caderas de un lado a otro, en tanto los hombres no pueden descuidar sus hombros. Las cifras indican que las mujeres que mueven sus caderas al caminar aumentan su percepción de atractivo en aproximadamente 50%, y asimismo, hombres que caminan con arrogancia en sus hombros, consiguen llamar la atención.

6. La importancia de asentir

Asentir es importante según la ciencia. Foto: Sin Embargo MX.

Asentir es importante según la ciencia. Foto: Sin Embargo MX.

 

Los fríos números señalan que asentir la cabeza cuando se dialoga aumenta el atractivo hasta en un 40%. Según consigna Infobae el doctor Jun-ichiro Kawahara, explica que “Era principalmente la personalidad de las personas que parecía más atractiva cuando asentían. Esencialmente, hacía que las personas sean más propensas a acercarse en las interacciones sociales”.

7. Adoptar una postura expansiva

Tener una actitud expansiva con el cuerpo es considerado atractivo.  Foto Infobae.

Tener una actitud expansiva con el cuerpo es considerado atractivo. Foto Infobae.

En redes sociales, en un bar o restaurante adoptar una postura expansiva puede hacer de inmediato que alguien parezca más atractivo, indica Infobae. Un estudio reciente comprobó que los humanos se sienten más atraídos por las personas que exhiben sus cuerpos de forma expansiva, un comportamiento que se considera que expresa tanto el dominio como apertura. La posición para considerarse atractivo tiene que ver con tener los brazos y las piernas hacia afuera en lugar de cruzarlos o plegarlos.

Aunque según Diego Luparello, en conclusión, el real atractivo de una persona no depende exclusivamente de sí mismo, puesto que finalmente tiene mucho que ver con las características que aprecie a quien se intenta seducir.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios