¿Cuánto dinero ganan los principales gobernantes del mundo?

El norteamericano Barack Obama lidera ampliamente el listado con su nivel de renta.

Guía de: Internacional

Desde siempre ha sido un enigma saber cuánto dinero ganan los presidentes de los distintos países del mundo por desempeñar su ardua labor. Se sabe que detentar este cargo acarrea grandes responsabilidades para un ser humano y está sujeta a mucha presión desde todos los sectores, por lo que realizar la dura tarea de gobernar debe valer tanto sacrificio.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá en enero, manifestó su deseo de percibir solamente un sueldo simbólico por esta tarea, el que sería equivalente a un dólar. Es uno de los hombres más millonarios que existen y llega a la Casa Blanca sin el afán de enriquecerse, puesto que en la industria inmobiliaria ha conseguido prosperar y lograr notoriedad en el mundo de los negocios.

En tanto el actual presidente de esa nación, Barack Obama, percibe el salario anual bruto más alto del cargo alrededor del mundo, que asciende a 400 mil dólares anuales sin descontar impuestos. Una renta acorde a quienes logran ser mandatarios de esa nación, que señalan que “es el hombre más importante del planeta” y cuyas decisiones no solamente influyen en sus compatriotas, sino prácticamente al mundo entero.

Obama

Ríe el Presidente Obama, puesto que es el mandatario con el mejor sueldo en el mundo. Foto: Biography.com

En el podio lo acompañan el canadiense Justin Tondreau y la Canciller Federal de Alemania Angela Merkel. El listado fue elaborado por el portal Statista, aunque biobiochile.cl incluyó a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, quien recibe una renta bruta cercana a los 180 mil dólares anuales, algo así como la no despreciable suma de 9 millones de pesos mensuales. De esta forma Bachelet supera a ilustres personalidades como la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y el ruso Vladimir Putin.

Theresa May

Lo que se cobra por presidir un país *

  1. Barack Obama / Estados Unidos/ 400 mil dólares
  2. Justin Tondreau / Canadá/ 340 mil dólares
  3. Angela Merkel / Alemania/ 234 mil dólares
  4. Shinzo Abe / Japón/ 203 mil dólares
  5. Francoise Hollande/ Francia/ 194 mil dólares
  6. Recep Tayyip Erdogan / Turquía/ 197 mil dólares
  7. Michelle Bachelet/ Chile/ 180 mil dólares
  8. Theresa May / Reino Unido/ 178 mil dólares
  9. Vladimir Putin / Rusia / 136 mil dólares
  10. Matteo Renzi / Italia/ 125 mil dólares
  11. Mariano Rajoy /España/ 85.109 mil dólares
  12. Evo  Morales / Bolivia/ 34 mil dólares

*Sirvieron como referentes para elaborar esta nota el portal Statista, BioBiochile y el periódico.com.es.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X