Inicio » Internacional » Equipo

Descubren a profesora que pidió licencia médica cuando en realidad estaba en Cancún: Arriesga cárcel

Hace tres años que cobra su sueldo, pero no trabaja gracias a diferentes “motivos médicos”.

Enojo generalizado ha generado en Argentina la noticia de una profesora que fue sorprendida en Cancún, México, mientras pedía una extensión de su licencia médica.

Un caso que fue confirmado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el que interpuso una denuncia ante la Justicia en contra de la docente en cuestión.

Según consigna TN, el organismo provincial recibió una acusación anónima en contra de la mujer. Fue ahí cuando comenzó una investigación que incluyó hasta al Departamento de Migraciones de Argentina.

profesora-argentina

El documento de Migraciones de Argentina.

Ya en el cruce de datos,  ambos organismos se percataron que el día en que la docente pidió licencia médica se encontraba en las playas de México. También, quedaron al descubierto doctores quienes firmaron supuestos problemas médicos mientras la mujer estaba fuera de Argentina.

Pero, este caso pondría en la palestra peores detalles de esta historia. La investigación también consignó que la profesora lleva hasta el día de hoy 689 días sin cumplir funciones en su cargo.

profesora-argentina1

El registro de la licencia médica.

Así, la mujer lleva extendiendo licencias desde noviembre del 2014. Mientras tanto, cobra su sueldo, pero no trabaja.

Ahora, si es por daños económicos al estado argentino, lo de esta profesora es grave. Con su ausencia se pagan dos sueldos más, el de su suplente y el de la persona que reemplazará a la suplente en el sistema de educación.

En las redes, este insólito caso ha generado una “avalancha” de críticas a la docente, de quien hasta ahora no se ha revelado la identidad. También, varios han destacado la “vergüenza” que significa para Argentina este tipo de situaciones.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X