Inicio » Internacional » Lectores

Diana Nyad logra histórico record: Nadó de Cuba a Florida

La nadadora estadounidense Diana Nayd se convirtió en la primera deportista en lograr esta histórica marca.

Diana Nyad, de 64 años, entró a la historia del deporte mundial al convertirse en la primera nadadora en completar los 165.7 km que separan Cuba de Florida.

La nadadora estadounidense Diana Nyad completó su hazaña en casi 53 horas, en las que no sólo debió vencer al cansancio, también debió preocuparse de los meduzas y los tiburones que podrían haber frustrado su intento.

Diana Nyad

Foto: Reuters

A lo largo del recorrido, Diana Nyad estuvo acompañada por un equipo de 39 personas, que incluía navegantes, médicos y un grupo de buzos que estuvo atento por si un tiburón intentaba acercarse a ella.

Esta era la quinta vez que Diana Nyad intentaba completar su hazaña, la primera vez fue en 1978 y luego perseveró en tres ocasiones más entre los años 2011 y 2012.

Diana Nyad

Foto: AP

Al terminar su travesía Diana Nyad dijo que: “Tengo tres cosas que decir: Una es que uno nunca, nunca, debe darse por vencido. Dos, es que nunca se es demasiado viejo para buscar sus sueños. Y tres, es que nadar pareciera un deporte solitario, pero en realidad es un trabajo en equipo”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X