Inicio » Internacional » Equipo

Dilma Rousseff destituida como Presidenta de Brasil: Categórica votación

Luego de 8 meses y 17 días de juicio político, la ahora ex Mandataria brasileña perdió la presidencia por 61 votos a favor y 20 en contra.

Dilma Rousseff finalmente fue destituida como Presidenta de Brasil luego de que el senado de ese país votara de manera categórica en su contra.

Luego de 8 meses y 17 días de juicio político la ahora ex Mandataria del país sudamericano recibió una votación de 61 votos a favor de la destitución contra 20 que no estaban de acuerdo con la medida. No hubo abstenciones.

La votación del senado de Brasil estaba pactada para las 11 de la mañana, lo que se postergó por más de una hora debido a que la defensa de Dilma Rousseff realizó un requerimiento para votar por separado la destitución  y la posible suspensión de futuros cargos públicos.

dilma-rousseff-destituida

Dilma Rousseff destitudida como Presidente de Brasil: Votación fue categórica

Es por lo anterior que ahora el senado de Brasil votará si Dilma Rousseff quedará o no inhabilitada de ejercer cargos públicos por un plazo de ocho años.

En tanto, el Partido de los Trabajadores de Brasil, al cual la destituida Rousseff representaba, señaló que apelará a la medida del senado y que si es necesario llegarán incluso a tribunales internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dilma Rousseff recibe la suspensión como Presidente de Brasil tras ser acusada de maquillar las cuentas públicas durante su gobierno y de pedir préstamos a los bancos sin haber informado al Congreso de Brasil.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X