Inicio » Internacional » Equipo

Dilma Rousseff y su juicio político en Brasil: Lo que viene tras votación de diputados

La medida, que busca la destitución de la Presidenta, fue aprobada en las últimas horas por la cámara de diputados.

Brasil vive momentos históricos en materia política, pues en las últimas horas la cámara de diputados aprobó por 367-137 el inicio de un juicio político en contra de la Presidenta Dilma Rousseff.

No obstante, para que el juicio a la Presidenta de Brasil se concrete, el siguiente paso que sigue es que la decisión pasa ahora a la cámara del senado de dicho país, algo que todavía no tienen fecha, pero que según lo manifestado por el presidente de dicho organismo político debería concretarse dentro de un mes.

Dilma Rousseff

Segundo, en caso de que el senado de Brasil decida no continuar con la medida, se termina el proceso en cuestión y Dilma Rousseff sigue en su cargo hasta el fin de su periodo.

Ahora, si la decisión de los senadores es a favor del juicio político en contra de la Presidenta, la Mandataria será suspendida de sus funciones y en consecuencia asumirá el cargo el vicepresidente Michel Temer.

El tercer paso en este juicio en contra de Rousseff, en caso de que se apruebe, sería que el senado tendrá un plazo de 180 días para realizar el juicio.

Dilma Rousseff

Las consecuencias de lo anterior es que Dilma Rousseff sea retirada finalmente del cargo de Presidenta, para esto debería haber una votación de al menos 54 senadores que manifiesten dicha acción, osea dos tercios del número de senadores como mínimo.

En caso de se destituida, Dilma Rousseff podrá apelar al Tribunal Supremo Federal, organismo máximo del país, que será el encargado de ratifica o no la decisión del senado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X