Discurso final de Obama: Las cinco claves en su despedida como Presidente

El Presidente se emocionó al recordar los mejores momentos de su administración.

Guía de: Internacional

Obama discurso de despedida

El presidente se emocionó en varios pasajes de su último discurso público.

En la ciudad de Chicago, Barack Obama el 44° Presidente de los Estados Unidos, dio su último discurso masivo antes de dejar el cargo, lo que está pactado para el próximo viernes 20 de enero por la Constitución norteamericana.

Antes de empezar con sus palabras, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca recibió el cariño de sus partidarios, quienes gritaron a viva voz “cuatro años más”. Una vez que se callaron, Obama empezó su discurso.

Durante su alocución, Obama recordó sus ocho años al frente de Estados Unidos, puesto que fue reelegido en su cargo, y enumeró sus logros, según detalla Emol: Revertir una gran recesión, reinicio de la industria automotriz, importante creación de empleos, buenas relaciones con Cuba, cierre del programa nuclear de Irán, muerte de Osama Bin Laden, matrimonio igualitario y seguro de salud para alrededor de 20 millones de personas.

A continuación te dejamos los cinco tópicos más importantes expresados por el saliente mandatario:

  1. Agradecimientos a sus seguidores:

“Cada día aprendo de ustedes. Me han hecho un mejor presidente y un mejor hombre”.

“Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos”.

  1. Inmigrantes:

“Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido”.

“Si vamos a hablar de raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación (…) La raza sigue siendo una fuerza poderosa y a veces divisiva en nuestra sociedad”.

  1. Cambio Climático:

“Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema (cambio climático). Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”.

  1. Unidad:

“El potencial de Estados Unidos sólo podrá desarrollarse si nuestra democracia funciona, sólo si nuestros políticos reflejan de mejor modo la decencia de nuestro pueblo, sólo si todos nosotros, independientemente de la afiliación partidaria, ayudamos a restaurar el sentido del objetivo común que tanto necesitamos ahora”.

“Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta”.

  1. Agradecimientos a su familia:

“Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, mi mejor amiga, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle hiciste de la Casa Blanca, la casa de todos. Eres el modelo a seguir”

“Malia y Sasha, aún bajo estas extrañas circunstancias, se han convertido en dos maravillosas jóvenes, inteligentes y bellas, pero más importante que eso, son amables, consideradas y llenas de pasión. Llevaron la carga de estar en el foco de atención con tanta facilidad. De todo lo que he hecho en mi vida, de lo que estoy más orgulloso es de ser su papá.

Obama discurso de despedida

Así llegó Obama al poder, así se va. Las presiones y responsabilidades hacen mella en el cuerpo.

Vea el último discurso de Obama:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X