Donald Trump dispara contra el bitcoin y señala que es “algo muy peligroso, que podría explotar algún día”

El expresidente de Estados Unidos dijo que prefiere al dólar y que les teme a las criptomonedas.

Guía de: Internacional

Donald Trump mostró su confianza y lealtad ante el dólar, no las criptomonedas.

Donald Trump mostró su confianza y lealtad ante el dólar, no las criptomonedas.

En una entrevista de María Bartiromo, publicada por Fox Business, se le preguntó a Donald Trump qué opinaba acerca de las criptomonedas. El expresidente de Estados Unidos afirmó: “Nunca me encantó porque me gusta tener el dólar. Creo que la moneda debería ser el dólar, así que nunca fui un gran admirador. Pero se está derramando cada vez más y nadie está haciendo nada al respecto”. También dijo: “No quiero tener todos estos otros, y eso podría explotar algún día, como nunca hemos visto. Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosas de bebés. Creo que es algo muy peligroso”.

Tal como lo indicó una nota de Infobae, no es primera vez que Trump se ha expresado en contra de las criptomonedas. En agosto, comentó que era “un desastre lo que va a suceder” y en junio se refirió a Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, como “una estafa que necesita una regulación estricta”. El auge de estas monedas, también denominadas Bitcoin​ ​la cual es un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​ En principio, los usuarios de bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales usando únicamente un software libre y de código abierto. Incluso El Salvador, con el presidente Nayib Bukele a la cabeza, adoptó esta divisa como su moneda oficial. 

Al mismo tiempo, en la entrevista se le consultó con respecto a su nueva plataforma de redes sociales Truth Social. El exmandatario señaló que “va a ser muy grande”.

La nueva plataforma de la que es dueño Donald Trump viene a ser una alternativa al resto de las redes que, según él, están sesgadas en su contra y en otras voces conservadoras. Trump planea lanzar Truth Social en Estados Unidos a principios de 2022.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios