Donald Trump es descubierto en una mentira y las críticas arrecian sobre el Presidente

La pos verdad llevada al siguiente nivel por el Mandatario estadounidense.

Guía de: Internacional

Una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca le costó nuevas críticas a Trump. Foto: Excélsior.

Una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca le costó nuevas críticas a Trump.

Desde que asumió su cargo como 45º }presidente de Estados Unidos, Donald Trump está en permanente escrutinio de la opinión pública y cada cierto tiempo genera polémica por sus diferentes dichos o acciones.

El último incidente relacionado con Trump tiene que con unas declaraciones en las que aseguró que los antiguos presidentes de Estados Unidos no tuvieron un comportamiento acorde para con las familias de los soldados muertos en combate. Esta polémica surgió en una improvisada conferencia de prensa realizada por el inquilino de la Casa Blanca cuando fue consultado por periodistas acerca de la razón por la cual no se había referido públicamente a la muerte de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en una emboscada acaecida en Níger a comienzos de octubre.

Trump respondió atacando a sus predecesores en el cargo, señalando específicamente a Barack Obama. “Si miran al presidente Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hicieron llamadas, muchos de ellos no hicieron llamadas (a los familiares de los fallecidos)”, dijo. Además, el mandatario agregó que de su puño y letra ha escrito “cartas personales” a los familiares de los caídos, y que prontamente los llamará porque es lo que ha hecho “tradicionalmente”.

Trump se ufanó de algo que otros presidentes con anterioridad han realizado. Foto: Excélsior.

Trump tuvo que salir a aclarar lo que quiso decir, pero ya era tarde.

De inmediato la versión de Trump fue cuestionada por un periodista, por lo que Trump rectificó lo dicho, aunque nunca tanto. “Creo que el presidente Obama lo hizo (llamar) algunas veces, y quizá otras veces no. No lo sé. Es lo que me han dicho (…) Otros presidentes no llamaron, escribieron cartas. Y algunos presidentes no hicieron nada”, cerró.

Como era de esperarse, Trump recibió innumerables críticas tras sus fuertes acusaciones e incluso fieles colaboradores de Obama señalaron por intermedio de sus redes sociales su desacuerdo con el actual gobernante en cuanto a este tema en particular. Trump reaccionó involucrando a su jefe de gabinete, John Kelly, cuyo hijo falleció en Afganistán en noviembre de 2010 tras pisar una mina antipersonal, cuando su padre ocupaba un alto cargo en el Pentágono. “Pueden preguntar al general Kelly si recibió una llamada de Obama. Pueden preguntar a otra gente. Yo no sé cuál era la política de Obama. Yo escribo cartas y también llamo”, señaló el magnate inmobiliario al ser entrevistado posteriormente por Fox News.

Alyssa Mastromonaco, ex jefa de gabinete en la era Obama, en sus redes sociales calificó los dichos de Trump de “maldita mentira” y aseguró que Trump era “un animal trastornado”.

Foto: Captura Twitter Alyssa Mastromonaco.

Foto: Captura Twitter Alyssa Mastromonaco.

Un poco más diplomático en su aseveración fue el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general retirado Martin Dempsey, quien señaló en su cuenta de Twitter personal y aseguró que Obama y el ex presidente George W. Bush siempre “se preocuparon profundamente” por los caídos en combate y sus respectivas familias.

Foto: Captura Twitter Martin Dempsey.

Foto: Captura Twitter Martin Dempsey.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X