Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen en cita histórica: Mejores imágenes de una cumbre de alcance mundial

Los líderes cumplieron con lo pactado y empezaron a trabajar una agenda en común.

Guía de: Internacional

Kim Jong-un y Trump cumplieron su palabra de reunirse.

Kim Jong-un y Trump cumplieron su palabra de reunirse.

El mundo ha sido testigo de un hecho ciertamente histórico cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron en Singapur, como estaba previsto en el Hotel Capella de la Isla de Santosa, poco después de las 9 de la mañana (hora local), en una reunión que en algún momento se puso en duda, pero que finalmente se realizó y que se constituye un triunfo diplomático para ambos líderes.

Luego de un gran apretón de manos, la autoridad norcoreana dijo “no fue fácil llegar aquí… Hubo obstáculos, pero los vencimos para estar aquí”.

Por su parte el inquilino de la Casa Blanca señaló que de ahora en adelante junto a Corea del Norte mantendrán una relación excelente”.

Objetivos de las partes involucradas

Mientras Trump persigue que en esta reunión Kim acceda a deshacerse de las armas nucleares, de forma “completa, verificable e irreversible”, expertos en armamento en BBC Mundo señalaron que es difícil de conseguir, debido a que este proceso puede llegar a ser largo, incluso no descartan que dure una década.  Tanto es así que Trump ha ido morigerando su discurso para que pueda cumplirse y no sonar tan tajante.

Por otra parte el magnate inmobiliario buscará poner fin de forma oficial a la Guerra de Corea, conflicto bélico que se inició 1950. De todos los temas de la agenda en común, este es el que se ve más accesible a que se lleve a cabo de forma rápida.

Por su parte Kim Jong-un busca obtener reconocimiento, seguridad y prosperidad. En declaraciones a BBC Mundo, Laura Bicker “Kim busca respeto en el panorama internacional, así como garantías de Estados Unidos para su país y, sobre todo, la estabilidad del régimen”.

Las siguiente son imágenes de este encuentro histórico dadas a conocer por la Casa Blanca:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X