Inicio » Internacional » Lectores

¿Dónde duermen las azafatas? Este es un espacio secreto que nunca viste y al que jamás podrás acceder

Las azafatas tiene un espacio secreto reservado para su descanso en algunos modelos de avión usados para viajes largos.

Las azafatas han sido, por décadas, sinónimo de belleza y la fantasía amorosa de miles de hombres que las ven como un sueño difícil de alcanzar.

Este manto de glamour que rodea a las azafatas ahora suma un nuevo ingrediente: la pieza secreta que tienen en los aviones para dormir y descansar, sobre todo en los viajes más largos de un continente a otro.

Espacio secreto azafatas

Las azafatas y la tripulación tienen su propio espacio de descanso en los aviones, para los viajes largos

 

Estos espacios “secretos” del cual disponen las azafatas están implementados especialmente en los Boeing 777 y 787, con un número variable de camas, el cual depende del tamaño del avión y puede llegar hasta 10 acomodaciones. En algunos casos también tienen un área especial para los pilotos que puede llegar a tener dos asientos similares a los de la clase ejecutiva y un baño.

Espacio secreto azafatas

El número de camas y la comodidad de estos espacios depende del tamaño del avión.

secreto-azafatas-4

 

¿Dónde está?, la ubicación es variable y dependerá del modelo del avión, pero habitualmente el espacio secreto para el descanso de las azafatas está encima del área de la primera clase, detrás de la cabina de los pilotos. El acceso a este lugar está oculto detrás de una puerta que se abre usando una clave secreta y para seguridad del personal de las aerolíneas se debe usar una contraseña que sólo manejan los tripulantes de cabina y los pilotos.

Espacio secreto azafatas

La imagen muestra la ubicación del espacio secreto de las azafatas en la mayoría delos aviones que lo tienen.

Una azafata entrevistada por el DailyMail comentó que en el Boeing 747 las camas son tipo literas y “en el 777 se siente como si estuviera en un ataúd” y contó además que están equipadas de manera muy simple: “algunos tienen televisiones, pero que son muy pequeños, más pequeño que el iPad mini”.

Una opinión que es compartida por Dan Air, el seudónimo detrás de “Confesiones de una Trolley Dolley”, un popular sitio que se dedica a revelar secretos y situaciones ocurridas a azafatas y sobrecargos, quien revela que muchas veces pueden ser claustrofóbicos y muy poco placenteros si estás pasando por una fuerte turbulencia.

Pero Dan Air agrega un dato más, para quienes se pregunten qué pasa dentro del espacio secreto de las Azafatas, reconociendo que uno se puede imaginar que “pasa mucho más” que simplemente dormir en esos lugares.

Espacio secreto azafatas

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X