Inicio » Internacional » Equipo

Dramática realidad en Afganistán: Familias venden a sus hijos para poder comer

La precaria situación del país se agravó con el regreso de los talibanes al poder.

drama-afganistan-1

Primero fue la preocupación por la situación en que quedarían las mujeres luego del regreso al poder de los talibanes, pero ahora ha surgido un nuevo foco de atención: la crisis humanitaria que tiene a los niños como foco principal.

En Afganistán hay un millón de niños en grave riesgo producto de la precaria situación en que quedó el país debido a la retirada de los fondos de ayuda internacional que ha generado graves problemas de salud, con hospitales sin insumos, personal con sueldos impagos por meses.

En un reportaje realizado por una corresponsal de BBC se denuncia los dramáticos extremos a los que han llegad algunas familias; vender a sus hijos para poder vivir y alimentarse por alrededor de US$500.

“Mis otros hijos están muriendo de hambre, entonces tuvimos que vender a mi hija”, fue uno de los testimonios que recogieron de una mujer con 4 hijos. La menor será entregada cuando ya pueda caminar y el futuro para ella es incierto.

#Ahora mismo no tenemos harina, ni aceite en casa. No tenemos nada. Mi hija no sabe cuál será su futuro. No sé cómo se sentirá al respecto. Pero tenía que hacerlo”, agrega su padre.

El director ejecutivo del programa de alimentos de la ONU, David Beasley, dijo: ‘Los niños van a morir. La gente se va a morir de hambre. Las cosas se van a poner mucho peor. No sé cómo no hay millones de personas, y especialmente niños, muriendo al ritmo que vamos con la falta de financiación y el colapso de la economía”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios