Droga caníbal: Fuerte inquietud por irrupción de sustancia que desata violencia extrema
- Cristián Palma aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
Muy preocupadas se encuentran las autoridades de Ibiza, en España, luego de que una serie de casos en los que jóvenes se volvieron muy violentos llevaran a pensar que la “droga caníbal” arribó hasta suelo ibérico.
Hablamos de la metiendioxipirovalerona (MDPV), droga que en los últimos años se hizo famosa por literalmente transformar a las personas, como sucedió con un ciudadano inglés en la localidad de San Antonio.
Según informaron desde la Unidad Antidroga de la Guardia Civil de la isla, el joven llegó hasta un centro asistencial con una agresividad notoria llegando incluso a darle golpes a enfermeras y policías.

Foto de uno de los casos registrados en Estados Unidos. El paciente debe ser atado a una cama debido a su agresividad.
Pero aquella noche no fue el único caso que se registró, también otras dos personas llegaron al centro de salud en las mismas condiciones.
Lo más preocupante es que parte de estos casos no son aislados, pues según la gente del lugar señala que en varias oportunidades estos han atacado a turistas con vasos rotos y mordiéndolos.
Es por todo lo anterior que la Guardia Civil ya alertó a todas sus unidades y ahora buscan una partida de la droga caníbal, la que es muy parecida a la cocaína y que puede ser vía inyección o vía oral.
Cabe señalar que esta droga caníbal hizo noticia en el mundo entero el año 2012, cuando se creyó que Ruby Eugene había consumido metiendioxipirovalerona tras haberle mordido gran parte de la cara a un mendigo en Miami antes de que la policía la abatiese a tiros.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.