Inicio » Internacional » Equipo

Droga caníbal: Fuerte inquietud por irrupción de sustancia que desata violencia extrema

Ibiza ha visto cómo en las últimas semanas se han registrado varios casos de jóvenes que se volvieron extremadamente violentos.

Muy preocupadas se encuentran las autoridades de Ibiza, en España, luego de que una serie de casos en los que jóvenes se volvieron muy violentos llevaran a pensar que la “droga caníbal” arribó hasta suelo ibérico.

Hablamos de la metiendioxipirovalerona (MDPV), droga que en los últimos años se hizo famosa por literalmente transformar a las personas, como sucedió con un ciudadano inglés en la localidad de San Antonio.

Según informaron desde la Unidad Antidroga de la Guardia Civil de la isla, el joven llegó hasta un centro asistencial con una agresividad notoria llegando incluso a darle golpes a enfermeras y policías.

droga-canibal

Foto de uno de los casos registrados en Estados Unidos. El paciente debe ser atado a una cama debido a su agresividad.

Pero aquella noche no fue el único caso que se registró, también otras dos personas llegaron al centro de salud en las mismas condiciones.

Lo más preocupante es que parte de estos casos no son aislados, pues según la gente del lugar señala que en varias oportunidades estos han atacado a turistas con vasos rotos y mordiéndolos.

Es por todo lo anterior que la Guardia Civil ya alertó a todas sus unidades y ahora buscan una partida de la droga caníbal, la que es muy parecida a la cocaína y que puede ser vía inyección o vía oral.

Cabe señalar que esta droga caníbal hizo noticia en el mundo entero el año 2012, cuando se creyó que Ruby Eugene había consumido metiendioxipirovalerona tras haberle mordido gran parte de la cara a un mendigo en Miami antes de que la policía la abatiese a tiros.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X