Inicio » Internacional » Equipo

Dueño de empresa multimillonaria decide compartir la propiedad con sus trabajadores

"No es un regalo. Es una promesa mutua de trabajar juntos con un propósito y una responsabilidad", señaló el CEO de Chobani, la firma en cuestión.

Los trabajadores de la reconocida empresa fabricante de yogurt en Estados Unidos, Chobani, recibieron la grata sorpresa de que recibirán parte de la firma en la que trabajan como premio al esfuerzo.

Así lo anunció el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya, quien explicó que la medida tiene como finalidad entregarle acciones de la empresa alos empleados de tiempo completo.

chobani-2

“No es un regalo. Es una promesa mutua de trabajar juntos con un propósito y una responsabilidad compartidos. Para continuar creando algo especial y de valor duradero.”, explicó Ulukaya.

Según estimaciones del periódico New York Times, la adjudicación de acciones de Chobani tendrá un valor promedio de 150 mil dólares, lo que corresponde a cerca del 10% del total de la firma.

chobani-1
Al respecto, trabajadores de Chobani han señalado a la prensa que ven con buenos ojos la medida, pues consideran que tener acciones es mejor que recibir un aumento de sueldo, pensando a futuro en la jubilación de cada trabajador.

Chobani es una empresa que Ulukaya junto a otros cinco empleados fundaron en el 2007. Hoy, la firma le da trabajo a más de 2.000 personas en todo Estados Unidos y genera más de mil millones de dólares al año en ingresos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X