Inicio » Internacional » Equipo

Duros titulares peruanos contra Chile por La Haya

Los medios del país vecino destacaron una supuesta debilidad de la postura chilena, pese a que el país aún no expone, y tuvieron adjetivos desfavorables y en, algunos casos, agresivos.
Prensa peruana contra Chile

Foto: ElComercio.com.pe

Muy duros contra Chile fueron los titulares con que varios medios de la prensa peruana definieron el primer día del juicio en La Haya entre Chile y Perú, que busca dirimir la controversia planteada por los peruanos respecto de los límites marítimos entre ambas naciones.

Uno de los medios escritos que generalmente guarda mesura en temas relacionados con Chile, pero en esta oportunidad no lo hizo así, fue El Comercio, el cual tituló “Contundentes alegatos peruanos desnudan la frágil defensa chilena”.

El Comercio es el diario más importante de Perú y tiene una larga trayectoria de cobertura en temas políticos.

La República, otro de los diarios importantes, destacó en sus titulares que “Perú demostró que nunca se fijaron límites marítimos con Chile” y reforzó los dichos con una frase del abogado de la parte peruana Allain Pellet: “Chile nunca quiso negociar e inventó límites”.

lara


Sin estar al nivel de El Comercio y La República, uno de los periódicos limeños de marcado nacionalismo y que siempre da que hablar por su postura antichilena es La Razón. Este medio tituló “¡Duro golpe a Chile en La Haya!” agregando que luego del primer día del juicio, Perú “Dictó cátedra ante la corte internacional”. Además, el polémico diario destacó las citas más fuertes de los representantes vecinos: “Chile realiza contorsiones jurídicas y hace sufrir al derecho”, emitida por el abogado de la parte peruana, Allain Pellet.

En esa misma línea, el Diario Del País definió el primer día de alegatos como un hecho “histórico” agregando que “El equipo peruano fue claro y con sólidos argumentos ajustados al derecho arrinconó a Chile”.

Otra de las aristas que también tuvo espacios en las portadas de la prensa peruana fue una que tiene que ver con el Presidente Sebastián Piñera. El medio La Primera tituló “Excelente presentación” , agregando que “Perú arrancó con buen pie” y que “Piñera reconoce que Chile cometió errores en la firma de tratados”. Lo mismo destacó Perú21: “En Chile, Piñera reconoce que cometieron errores y que no creará falsas expectativas a su país”.

Foto: La Primera

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X