Inicio » Internacional » Equipo

eBay pide disculpas y retira de su página objetos en venta del Holocausto

El popular sitio de transacciones en internet había sido blanco de duras críticas por permitir la venta de este tipo de elementos.

Luego de que un diario británico se diera cuenta que en el popular sitio de compra y venta de internet eBay estaban siendo ofrecidas prendas del Holocausto judío, el portal se llenó de críticas por permitir aquello.

eBay Holocausto

Foto: Internet

Los objetos del Holocausto que estaban a la venta en eBay.

Entre los objetos que habían sido puestos a la venta había zapatos y una maleta de los prisioneros de un campo de concentración, brazaletes con la Estrella de David que se obligaba a llevar a los judíos y un presunto uniforme de un panadero polaco que murió en Auschwitz.

Todo indicaba que la polémica se instalaría en torno a eBay, eso hasta que este lunes el propio sitio salió a aclarar la situación calmando así las aguas.

Primero que todo eBay pidió disculpas por lo sucedido argumentando una falla en los estándares de seguridad de su empresa.

“No permitimos listados de este tipo y dedicamos a miles de miembros de nuestro personal a vigilar nuestro sitio y nos valemos de las más moderna tecnología a fin de detectar objetos que no deberían estar a la venta. Lamentamos muchísimo que no hallamos cumplido con nuestros propios estándares”, informó eBay.

Asimismo, eBay informó que tras conocer la falla procedieron a retirar del sitio 30 objetos que tenían que ver con el Holocausto y que además, la empresa donó cerca de 40 mil dólares recaudados por algunas ventas de este tipo a una organización adecuada.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X