Inicio » Internacional » Equipo

Economía inglesa enciende las alarmas por una posible recesión: El sombrío escenario

Las cifras no son buenas para los británicos.

economia-inglesa-1

Gran Bretaña ha vivido días turbulentos. Primero fue la muerte de Isabel II, luego vino el terremoto político provocado por la renuncia de Theresa May como Primera Ministra y ahora debe sumar una severa crisis económica.

La economía inglesa se contrajo en el tercer trimestre, entre otras cosas por la muerte de su soberana y los días feriados asociados al duelo y su funeral, encendiendo las alarmas de una posible recesión.

La contracción económica inglesa, producto interno bruto cayó un 0,2%, también está relacionada con los problemas causados por el aumento del costo de la vida, que ha tenido como efecto colateral la reducción del gasto.

Estas señales han hecho que el mercado vea con pesimismo lo que viene para la economía inglesa, incluso augurando una recesión prolongada.

Incluso, según la revista británica Fortune, la caída de la economía, la primera desde el primer trimestre de 2021, fue menor de la esperada por los especialistas.

Para los economistas, esta señal de la economía inglesa, muestra que sería la única del Grupo de “Los Siete” que aún no ha superado totalmente la pandemia.

El canciller Jeremy Hunt hizo un sombrío análisis respecto al complejo camino que viene para su país: “Es uno que requerirá decisiones extremadamente difíciles para restaurar la confianza y la estabilidad económica. Pero para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, necesitamos controlar la inflación, equilibrar los libros y reducir la deuda. No hay otra manera”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios