Inicio » Internacional » Equipo

Ecosexuales: La tendencia erótica de acercarse a la tierra para buscar placer y preservación

"Abrazamos sin pudor los árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, hablamos eróticamente con las plantas", dicen los ecosexuales.

2

Dentro de las variantes sexuales, existen tantas posibilidades como lo permita la imaginación y los gustos de las personas y es en ese contexto que una nueva tendencia está sumando adherentes. Se trata de la ecosexualidad, una corriente surgida bajo la idea de venerar al planeta Tierra como una divinidad asociada con la fertilidad.

Eso fue en sus inicios, por allá por 2008, porque en la actualidad ha derivado en un movimiento ecológico y en una forma de orientación sexual muy diferente que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo.

Según explica RT,  el término “ecosexual” fue creación de dos artistas estadounidenses: Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle. Ellos integraban un grupo llamado Pony Express que el año 2010 redactó el “Manifiesto ecosexual“, documento que explica en detalle cómo son los ecosexuales y qué es lo que buscan.

1

“Hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Abrazamos sin pudor los árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, hablamos eróticamente con las plantas”, dice uno de los puntos del manifiesto que publica RT.

Y continúa: “Hacemos el amor con la Tierra a través de nuestros sentidos, celebramos nuestro punto-E (de Earth: Tierra)”.

Como quieren proteger al planeta, aseguran que la ecosexualidad implica un compromiso con la Tierra, a la que se comprometen a “amar, honrar y cuidar hasta la muerte”.

Del mismo modo, aseguran que van a detener “la violación, el abuso y el envenenamiento de la Tierra”.

Festival Ecosexual

Una expresión que se que ha traducido en el crecimiento del número de ecosexuales en el planeta es la iniciativa de Pony Express que tiene el nombre de “Ecosexual Bathhouse”, la cual tendrá lugar una vez más este año, entre el 1 y el 5 de noviembre. Todo dentro del marco del festival de arte experimental de Sidney (Australia).

Como parte de este evento, los artistas buscan que las personas participen de una representación interactiva en la que realicen nuevas y variadas fantasías sexuales: “Desde besar plantas a acariciar una bañera repleta de césped y de tierra fértil, pasando por susurrar lascivamente a los árboles”, destaca RT.

Dentro de los elementos que destaca el “Manifiesto Ecosexual” se considera que el nudismo es una forma muy propicia para hacer contacto con la naturaleza. Además, subrayan que los ecosexuales también pretenden “romper las barreras entre especies”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X