EE.UU. bombardea base militar en Siria en respuesta a los ataques químicos contra civiles

El Presidente Donald Trump hizo un llamado a las "naciones civilizadas" a unirse a Estados Unidos para así terminar con la "matanza" en ese país.

Guía de: Internacional

Bajo las órdenes del Presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó esta noche un ataque militar contra distintos blancos del gobierno sirio. La acción fue en respuesta al ataque con armas químicas ocurrido esta semana, que dejó 80 personas fallecidas y del que se responsabiliza al régimen de Bashar Al Assad.

Así lo informó el propio mandatario estadounidense tras el ataque, donde acusó al régimen de Al Assad de violar las convenciones internacionales por el uso de armas químicas y aseguró que esta acción “busca que Siria nunca utilice una sola arma química”.

Desde el Pentágono informaron que el ataque fue previamente notificado a la comunidad internacional, incluyendo Rusia.  De igual manera, y aunque fue atacada la base aérea donde se encontraban las fuerzas militares rusas, no se apuntó a las secciones donde estarían los funcionarios de ese país.

eeuu-bombardea-siria2

El Presidente Trump manifestó que el ataque “es vital para la seguridad nacional” y realizó un llamado a todas las “naciones civilizadas” a unirse a su país y “buscar el fin de este derramamiento de sangre”.

Según anunciaron fuentes del gobierno de EE.UU., las fuerzas militares de ese país lanzaron más de 50 misiles tipo crucero Tomahawk, todos desde dos buques de guerra ubicados en el Mar Mediterráneo.

eeuu-bombardea-siria3

En esa misma línea, un funcionario de Defensa de Estados Unidos reveló que el ataque se produjo contra la base aérea de Sharat, que se cree fue el lugar desde donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas.

Los impactos, dirigidos hacia una pista aérea y puntos de combustible, se realizaron a las 8:45 ET y, según el funcionario de Defensa, los ataques se han acabado “hasta que se tome otra decisión”.

Por su parte, en Siria el ataque de Estados Unidos ha sido tomado como una agresión contra el país. Así lo están informando los medios de comunicación de esa nación agregándole a las imágenes de su transmisión gubernamental la siguiente frase: “Agresión militar de Estados Unidos contra base militar de Siria con múltiples misiles”.

Cabe destacar que el jueves Trump dijo que “algo debería suceder” con el presidente sirio, Bashar Al Assad, por el ataque químico que produjo. Según funcionarios estadounidenses, este fue responsabilidad del líder de ese país.

A bordo del avión presidencial Air Force One, Trump aseveró que lo que sucedió en Siria fue uno de los crímenes atroces que no debería haber ocurrido. Además, agregó  que “creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X