Inicio » Internacional » Equipo

EE.UU. ofrece recompensa de USD 15 millones por datos que ayuden a arrestar a Nicolás Maduro

La Fiscalía de EE.UU. acusa al político venezolano de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de armas.

Un peldaño más arriba quedó la tensa relación entre Estados Unidos y Venezuela luego de que este jueves la Fiscalía de ese país informara cargos por narcoterrorista en contra de Nicolás Maduro.

A raíz de lo anterior, el fiscal general William Barr anunció una recompensa de USD 15 millones para quienes entreguen información clave que lleve al arresto o el procesamiento de Maduro.

maduro

Tráfico de armas, corrupción, lavado de dinero y narcoterrorismo, son los cargos que interpuso Estados Unidos en contra del líder venezolano.

“(Maduro) ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico”, señaló Barr, agregando que el político venezolano se unió a bandas colombianas y las FARC “para inundar los EE.UU. con cocaína”.

En línea con lo anterior, el fiscal general de EE.UU. detalló que existen rutas a través de Venezuela en donde se trasladan entre 200 y 250 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, agregó el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

En tanto, Barr explicó que los cargos no solo fueron formalizados en contra de Nicolás Maduro, sino que también en contra de otros 13 altos funcionarios de Venezuela, por quienes la información para su arresto fue fijada en USD 10 millones.

Respecto a los colaboradores de Maduro, en la lista de acusados se encuentran el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.

También, fueron incluidos el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); y Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X