EE.UU. sorprende con “particular” iniciativa: Crean primera iglesia dedicada a la marihuana

La congregación está abierta a personas que buscan usar cannabis sativa para viajar en búsqueda del significado de la vida.

Guía de: Internacional

La Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) suma a cada instante nuevos feligreses. Foto: Infobae.

La Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) suma a cada instante nuevos feligreses. Foto: Infobae.

En la ciudad de Denver, estado de Colorado, abrió sus puertas la primera iglesia dedicada al consumo de marihuana con propósitos espirituales. Cabe destacar que el estado es uno de los primeros que permitió consumir marihuana con fines recreativos en Estados Unidos.

El nombre de la organización es la Iglesia Internacional del Cannabis (ICC), y dentro de sus características se cuentan que no posee un libro sagrado, ni tampoco dispone de jerarquías eclesiásticas, y su foco son “personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”, señaló a Infobae Lee Molloy, uno de los fundadores de la iglesia.

La fecha escogida para el lanzamiento de este credo fue el 20 de abril, debido a que está ligada al consumo de marihuana. El templo escogido para la instalación de la iglesia es un edificio de principios del siglo XX, el cual albergó con anterioridad a una iglesia luterana.

Los murales fueron confeccionados por el artista español Okuda San Miguel. Foto Infobae.

Los murales fueron confeccionados por el artista español Okuda San Miguel. Foto Infobae.

Cabe destacar que para ser parte de la congregación religiosa es necesario realizar una donación, que a su vez sirve para cancelar una membresía. El dinero recaudado busca restaurar el edificio en donde se ofician las misas. Hasta el momento la iglesia ha logrado conseguir contribuciones de aproximadamente 90 miembros.

Quienes profesan este novedoso credo se llaman a sí mismos como ‘elevacionistas’, debido a que el consumo de marihuana “eleva las mentes hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos”, expresó Molloy. En esta iglesia no se cuestionan las diversas formas de vivir de la gente y su principal mandamiento proviene de Jesús: Amar al prójimo. “Todos son bienvenidos y todos pueden seguir su propio camino, siempre y cuando recuerden vivir según la regla de oro”, clarifica Molloy.

Polémica sin fin

Desde la irrupción de este nuevo culto se ha generado un arduo debate en esa zona de Estados Unidos, puesto que algunos consideran que esta iglesia es solamente una parodia a religiones tradicionales, mientras que otros la consideran una falta de respeto contra otros credos.

Por su parte, el Departamento de Impuestos Locales y Licencias de Denver informó que procederá a investigar al polémico ICC con el fin de determinar si corresponde a un auténtico grupo religioso o es solamente un club social que facilita el acceso a consumir marihuana.

Uno de los principales flancos abiertos de la agrupación es su fundador, el comediante y empresario Steve Berke, quien se desempeña como gerente general de una empresa que vende… marihuana.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X