El amenazante mensaje de bandas criminales en Ecuador tras ataque a una Fiscalía

No hubo víctimas fatales y una persona terminó detenida.

Guía de: Internacional

En las últimas horas se produjo otro ataque criminal en Ecuador, el que terminó sin víctimas fatales y con una persona detenida por parte de la polícía.

Ocurrió en la Fiscalía de Manta, una de las ciudades con mayor circulación de drogas y que se transformó en un puerto predilecto para los narcotraficantes.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los grupos aprovechan ese lugar para el transporte de carga hacia otros países de América, como también de Europa.

fiscalia-manta_1353874_20240129125812

“La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional”, señaló el organismo en un comunicado.

Sin embargo, la respuesta de los grupos criminales fue más amenazante aún. “Nosotros mandamos en todo Ecuador. Ni el Presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado. Vamos a seguir atacando a las funciones públicas”, indicaron.

Por el momento, se sabe además que la sede se mantendrá cerrada y con sus trabajadores realizando sus labores desde sus casas, mientras la investigación continúa abierta.

A partir del 9 de enero, cuando el Presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado en el país, las instituciones policiales han realizado más de 50 mil operativos contra los 22 grupos considerados terroristas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios