El crudo relato de un afgano residente en Chile respecto a cómo es vivir bajo el régimen talibán

En las últimas semanas, recuperaron el control de la nación asiática.

Guía de: Internacional

Hace tres años que Ahmad Fawad Waihidi se encuentra viviendo en Chile, luego de casarse y ser padre de dos hijas. Sin embargo, su felicidad contrasta con lo que sucede en Afganistán, donde nació.

En las últimas semanas, y tras 20 años sin tener el poder al ser derrocados por el Gobierno de Estados Unidos, recuperaron el control del país asiático.

Talibanes

Las Últimas Noticias logró entrevistarlo, y entregó un crudo relato respecto a cómo es vivir bajo su régimen. “Es obligación que los hombres dejen crecer sus barbas y que las mujeres usen burkas que las cubran por completo. La educación y el trabajo para ellas y las niñas está prohibido, y tampoco se permite escuchar música y ver televisión”, indicó.

Respecto a su vida antes de venir a suelo nacional, y a lo que ocurría previó al arribo de las tropas norteamericanas, señaló que “existía mucha pobreza y miseria, trabajar era muy difícil. También recuerdo que los talibanes aplicaban castigos muy violentos. A las mujeres, si salían solas o se les veía parte del cuerpo, las golpeaban con látigos frente a todos”.

Siguiendo esa misma línea, Waihidi aseveró que “incluso a ellas las podían lapidar hasta la muerte. A los ladrones o delincuentes los mataban a golpes. Eran castigos anunciados con antelación para que hubiera público. Lo peor es que esto continúa ocurriendo”.

Además, se refirió con dureza al trato que recibe el sexo femenino en Afganistán. “Los talibanes creen que el maltrato sale en el Corán, y eso es falso. De hecho, lo que más dice es que a la mujer se le respeta. Ellos toman una cosa del Corán y le dan su propia interpretación, la magnifican hasta 10 veces”, remarcó.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios