El escándalo sexual que afecta a tres soldados al día y que impacta a las Fuerzas Armadas

Más de 900 miembros del ejército de ese país declararon haber sido víctimas de abusos sexuales en el último año.

Guía de: Internacional

Un estudio reveló una triste verdad que está ocurriendo en el ejército canadiense. Foto BBC MUndo.

Un estudio reveló una triste verdad que está ocurriendo en el ejército canadiense. Foto BBC MUndo.

Impacto total ha causado en Canadá un estudio estadístico dado a conocer esta semana, el cual concluyó que las posibilidades de que miembros de las Fuerzas Armadas de esa nación fueran víctimas de abusos sexuales alcanzan a duplicar las del resto de ciudadanos del país, según consignó BBC Mundo.

De este modo, aproximadamente 960 integrantes de las Fuerzas Armadas señalaron haber sido víctimas de algún abuso sexual en los últimos doce meses, lo que da un impresionante promedio de tres militares al día. Para las mujeres el asunto se torna aún más grave, puesto que una de cada cuatro ha sufrido de esta lamentable situación durante su carrera.

Según señala el prestigiado medio británico, los tipos de agresión y acoso sexual que se han reportado van desde tocamientos no deseados, ataques y actividad sexual. Por lo general los agresores son de un rango mayor al que posee la víctima.

Tomando cartas en el asunto

Esta situación ha traído un verdadero escándalo. El jefe del Ejército, General Jonathan Vance, expresó en conferencia de prensa que los hechos en cuestión eran “lamentablemente graves”. Además manifestó su deseo de erradicar de la institución a quienes han cometido esta clase de abusos. “Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen en nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente”, declaró.

General Vance, avergonzado, prometió erradicar los abusos cometidos en las Fuerzas Armadas. Foto Alchetron.com

General Vance, avergonzado, prometió erradicar los abusos cometidos en las Fuerzas Armadas. Foto Alchetron.com

Desde ya han empezado a tomarse medidas ejemplificadoras al respecto, como la destitución de 30 oficiales cuestionados.

Las cifras indican que del 23% de los soldados que dijeron haber sufrido abusos sexuales, sólo un escueto 7% dio a conocerlos a la Policía Militar.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X