El extraño caso del árbol “Frankenstein”: Fabulosa especie que da más de 40 tipos de fruta distinta

Confeccionado en base al injerto de distintas variedades, fue creado por un profesor de arte de la Universidad de Siracusa.

Guía de: Internacional

El árbol de las 40 variedades.

El árbol de las 40 variedades.

En 1818 fue publicada una obra que es todo un clásico y referente de la literatura universal y se ha sumado al imaginario colectivo, escrito por la inglesa Mary Shelley, que cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un hombre que a partir de diversos experimentos intenta dar vida a un cadáver con distintas partes de cuerpos humanos. Valiéndose de esa obra un docente de Estados Unidos creó un árbol capaz de producir 40 variedades de frutas, el cual busca que se haga masivo por su versatilidad.

Sam Van Aken, es profesor de Arte en la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Junto a un distinguido equipo de biólogos y agricultores, quienes aportaron su conocimiento sobre los injertos de distintas variedades de plantas, crearon este particular árbol que suele cambiar permanentemente de color y de aroma.

Sam Van Aken, el creador del árbol se apoyó en la ciencia para lograrlo.

Sam Van Aken, el creador del árbol se apoyó en la ciencia para lograrlo.

Según La Nación de Argentina la base de todo es que fue creado con plantas “de hueso”, es decir, de las que se sostienen en un tronco o ramas. Hasta el momento cerca de una veintena de árboles Frankenstein ha sido plantada en campos universitarios, museos de arte y terrenos privados solo en Estados Unidos. En su primera etapa conjuga aproximadamente veinte tipos de fruta, luego de eso sigue una poda se agregan otras tantas variedades.

El árbol concibe diferentes combinaciones, puesto que el proyecto desarrollado por Van Aken utiliza más de 250 variedades de fruta. Así existen distintas variedades de árboles en Pensilvania, Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey.

Para el autor de este innovador árbol es “una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación. Es escultura a través de injertos”. De todos modos, Van Aken sigue trabajando para desarrollar “el árbol de las cien frutas”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios