El fatal destino de un hombre que participaba en concurso de comer tacos

Empeñado en ganar a toda costa, Dana Hutchings tuvo una inesperada última cena.

Guía de: Internacional

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del infortunado competidor.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del infortunado competidor.

Recientemente en California se produjo la inesperada muerte de Dana Hutchings, hombre de 41 años quien al momento de dejar este mundo competía en un animado concurso de comer más tacos, organizado por el equipo de béisbol Grizzlies de Fresno, perteneciente a las ligas menores de Estados Unidos.

El concurso de comida es un clásico de la localidad, debido a que se realiza todos los martes en el Parque Chukchansi, un estadio de béisbol, y es una instancia que congrega muchas personas. La competencia se desarrolló en la previa del evento denominado ‘Taco Throwdown’, que se realizaría el sábado 17 de agosto y que reuniría a todos los ganadores de las fases regulares.

La muerte de Hutchings se produjo en la tercera entrada del juego protagonizado entre Grizzlies y los Redbirds de Memphis, cuando aún no finalizaba el polémico concurso. Según consigna Infobae de Argentina, los paramédicos que llegaron a tratar de salvar al hombre intentaron maniobras de Heilmlich y reanimación cardiopulmonar (RCP), pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Apenas culminó el traslado de Hutchings al hospital Fresno Medical Center, el parte médico confirma su muerte. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuantos tacos comió el Hutchings o si al contrario, padecía alguna enfermedad que precipitó su fallecimiento.

Los tacos mexicanos son un producto muy consumido en Estados Unidos (Imagen de referencia).

Los tacos mexicanos son un producto muy consumido en Estados Unidos (Imagen de referencia).

En tanto, Derek Franks, vocero de los Fresno Grizzlies se remitió a leer un comunicado a los medios de prensa locales, sin recibir ningún tipo de preguntas: “Nosotros estamos devastados que un fan haya tenido que recibir atención médica luego del evento y haya fallecido. Fresno Grizzlies extiende nuestras condolencias y oraciones a la familia del sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fans es nuestra mayor prioridad. Nosotros trabajaremos en conjunto con las autoridades locales para proveer la información requerida”.

A su vez, Tony Botti, alguacil del Condado de Fresno, no confirmó la causa del deceso de Hutchings, pero declaró tener “una idea” acerca de lo ocurrido. Por su parte el diario Los Angeles Times, declaró que la principal tesis que baraja la policía tiene que ver con la asfixia del desafortunado competidor.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios