Inicio » Internacional » Equipo

El hombre más rico de China impresiona con sus lujos y millonarios gastos sin límite: Conoce su estilo de vida

Se trata de Wang Jianlin, quien convirtió un préstamo de 80 mil euros en una fortuna de más de 25 mil millones de la moneda europea.

China es hoy en día la segunda potencia económica a nivel mundial e incluso existen serias proyecciones de que en un futuro no muy lejano el gigante asiático podría escalar hasta el primer lugar.

Es en ese contexto económico que el empresario Wang Jianlin se ha transformado en el chino más rico de todos, una historia increíble que comenzó con un préstamo de 80 mil euros y que terminó en una fortuna de 25 mil millones de la moneda europea.

La historia de Wang Jianlin comenzó en la región de Cangxi, fue el mayor de cinco hermanos e hijo de un padre veterano de guerra, los mismos pasos que años más tarde el ahora multimillonario seguiría.

La familia de Wang Jianlin.

La familia de Wang Jianlin.

A los 15 años de edad se unió al ejército chino, donde se transformó en oficial de Estado Mayor hasta que el 1988 dejó las fuerzas de orden para fundar una empresa que construía casas en barrios pobres, gracias a un préstamo de 80 mil euros.

De ahí pasaron los años y poco a poco se fue haciendo más poderoso, hasta que se convirtió en funcionario del grupo Wanda, con el que Jianlin ha llegado a adquirir hoteles, centros comerciales, cines, jets privados, una lancha al estilo del modelo que aparece en James Bond y hasta compró el 20% de un exitoso club de fútbol, el Atlético de Madrid. Incluso, el exitoso empresario también incursionó en el rubro de los paneles solares, con acertadas ganancias.

wang-jianlin-3

Jianlin compró una fabricante de yates de lujo. Él tiene uno..

wang-jianlin-2

Foto de cuando el multimillonario chino cerró un acuerdo con el Atlético de Madrid.

wang-jianlin-5

Así lucen los centros comerciales del grupo Wanda.

También, Wang Jianlin es conocido por su gusto por el arte, el que lo llevó a comprar hace un año la obra Claude y Paloma, de Picasso, por 28 millones de dólares.

Pero las aspiraciones de este multimillonario son más grandes aún: Wang ha invertido en el cine chino, el cual espera transformar en una industria mayor que la de Estados Unidos.

wang-jianlin-1

Wang Jianlin.

wang-jianlin-4

Wang Jianlin.

Asimismo, Wang planea invertir en Inglaterra y también en España, donde además del club de fútbol, también espera hacerse de reconocidos hoteles, los que harían aumentar más su patrimonio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X