Terremoto de México hizo colapsar parte del Instituto Tecnológico de Monterrey: Mira el video

En el video puede verse como los puentes peatonales que unen a dos edificios del campus colapsaron por la magnitud del terremoto.

Guía de: Internacional

La imagen del suceso que  impactó a la comunidad universitaria. Foto: Captura Infobae.

La imagen del suceso que impactó a la comunidad universitaria. Foto: Captura Infobae.

A menos de 24 horas del movimiento telúrico 7,1 grados que azotó a México, la labor de rescatar a miles de sobrevivientes desde los escombros recién empieza y ha mostrado testimonios dramáticos de la catástrofe.

Recientemente se dio a conocer un video que muestra la tribulación que sufrió la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde un derrumbe ocasionó la muerte de 2 personas, además de dejar 40 heridos, quienes recibieron atención médica en el lugar, mientras que los más graves fueron trasladados a hospitales próximos, según consigna Infobae.

En las imágenes difundidas puede contemplarse una estampida de estudiantes principalmente, quienes huyen cuando empieza a derrumbarse una parte del campus, el cual se ubica en el sur de la capital. La zona afectada en el recinto estudiantil corresponde a puentes peatonales que comunican dos edificios del campus, los cuales colapsaron y en el que quedaron personas atrapadas.

Evidentemente, la casa de estudios difundió a la opinión publica un comunicado en el cual informó de las labores de rescate y la suspensión de las clases, hasta que todo vuelva a la normalidad y no represente algún riesgo a sus estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general.

Al diario Reforma, una estudiante que no quiso identificarse señaló lo tenso del momento: “Todo empezó con pánico porque nos dimos cuenta cuando ya era muy fuerte. Empezaron a caer mesas, libros, lámparas y un ventilador. Dos escaleras colapsaron, dos puertas se cayeron, los cristales de casi todos los edificios están quebrados”.

Te dejamos a continuación el registro en video, preparado por Excélsior TV:

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X