El impensado nieto de Saddam Hussein: Hincha del Real Madrid y le gusta Enrique Iglesias

Este año se cumplen 14 años del derrocamiento de Saddam, quien gobernó Irak entre 1979 y 2003. Un nieto da su particular visión del dictador.

Guía de: Internacional

Un hombre de mundo es el nieto de Sadam Husein, quien reside en Jordania. Foto: El Mundo de España.

Un hombre de mundo es el nieto de Saddam Hussein, quien reside en Jordania.

Hussein Nasiri es un joven de 22 años. Actualmente reside en Jordania y estudia una carrera relacionada al Marketing. Pero Nasiri esconde algo que muchos a primera vista no podrían imaginarse: Es nieto del dictador iraquí Saddam Hussein, quien estuvo a la cabeza del poder desde 1979 a 2003 y alcanzó reconocimiento mundial al ser parte de la Guerra del Golfo Pérsico en la década de los ’90.

Nasiri es un apasionado por el fútbol y sigue atentamente los partidos del Real Madrid, club tan grande que tiene hinchas por todo el planeta. Además, le gustan los pegajosos ritmos de uno de los cantantes de moda, el español Enrique Iglesias. Un tipo normal.

Cuando se cumplen 14 años del derrocamiento de Saddam Hussein en Bagdad, Irak, el diario español El Mundo encontró al descendiente de Hussein y quiso conocer su perspectiva como familiar. “Desde que comenzó la ocupación y hasta que abandonamos definitivamente Bagdad no paramos de cambiar constantemente de domicilio. Cuando dejamos la capital, escapamos hacia el norte hasta llegar a Rabia (frontera con Siria). De allí cruzamos y, más tarde llegamos a Jordania”, relata.

nieto-hussein-f

Además, Nasiri comentó algunas impresiones acerca de su conocido abuelo. “Viví en Irak hasta 2003. Lo que conservo de aquellos años son las buenas palabras de él cuando nos reuníamos toda la familia. No tengo recuerdos de él a solas conmigo. Solía invitar a los hijos y nietos a comidas y celebraciones. Le gustaba darle la importancia que merecía a cada miembro de la familia. A veces lo conseguía con una simple mirada”. Dentro de los consejos que más le impactaron de su polémico abuelo, resuena aún en su mente el de no descuidar los estudios: “Nos pedía que estudiáramos mucho y que fuéramos aplicados en la vida. Nos explicaba que había que comprometerse con la ideología nacionalista y nos legó la moral que todavía conservamos”.

Una de las polémicas más grades en su historia familiar es que su abuelo asesinó a su padre, debido a que huyó a Bagdad con su esposa Rana (quien es la madre de Hussein) y de ese modo desafió al gobernante desde Amán. “El caso y lo que pasó son bien conocidos. A pesar de todo eso, lo único que puedo decir es que mi padre era muy inteligente. Cuando murió, yo sólo tenía un año y medio. No quiero hablar del tema. Que descansen en paz”, dijo.

Nasiri se muestra muy cauto con realizar cuestionamientos a su ascendente. “Mi abuelo cometió errores, como cualquier persona. Nadie es infalible. Yo no puedo juzgarle porque no estaba en su lugar. Aún hoy ignoro lo que haría en sus mismas circunstancias y en aquel tiempo de tensiones regionales y amenazas que le tocó vivir”, finaliza.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X