El macabro caso de Fátima remece a México: Niña de 7 años fue secuestrada y asesinada

Reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada muerta.

Guía de: Internacional

Conmoción ha causado en México la muerte a manos de terceros de la pequeña Fátima Cecilia, una niña de tan solo siete años que desapareció en la misma puerta de su escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, al oriente de la Ciudad de México, luego de haber sido sustraída por una mujer desconocida el pasado 11 de febrero.

Días después de su desaparición, la madre de la menor reportó el hecho a las autoridades competentes y lamentablemente la historia tuvo un giro terrible, luego de que el cuerpo de la niña fuese hallado sin vida en la colonia Los Reyes de la alcaldía de Tláhuac, aledaño a Xochimilco, en una bolsa con vestigios de abuso sexual, según señala RT en Español.

fatima

María Magdalena Othón, madre de Fátima.

Un video como prueba

El 17 de febrero la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) a través de los medios de comunicación dio a conocer videos e imágenes en los cuales se puede apreciar a la mujer que se llevó a la niña Fátima Cecilia desde su establecimiento educacional. En el registro la secuestradora toma de la mano a la menor, le quita la mochila y la posa en su hombro para guiar a la pequeña. Camino a Xochimilco, se acercan a una casa particular y suben a un vehículo blanco para luego no dejar registro de su paradero.

Gracias a la tecnología se han podido establecer distintos videos en los cuales se puede ver a la mujer recorriendo las calles en distintas perspectivas. La actitud de la mujer por lo general es errática y un tanto nerviosa.

La policía registró el domicilio donde pudo verse a Fátima con su captora, una casa ubicada en la colonia Los Reyes, próxima a la alcaldía Tláhuac. Registraron la vivienda y encontraron a cinco personas que declararon frente al Ministerio Público, aunque ninguno fue detenido.

fatima4

Fátima.

fatima1

Recompensa

Según señala Infobae de Argentina, ante la gran importancia que ha tomado el caso, la propia Fiscalía de Ciudad de México ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos (unos 108 mil dólares) para las personas que proporcionen información que permita la captura de la sospechosa que se llevó a la menor de su colegio.

Este hecho ha impactado fuertemente a la sociedad, sobre todo luego del femicidio de Ingrid Escamilla, mujer de 25 años que fue desollada por su pareja y que produjo múltiples protestas sobre todo de mujeres por la alta tasa de femicidios, que según reporta BBC Mundo sólo en 2019 llegaron a ser cerca de 4.000 al año.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X