Inicio » Internacional » Equipo

El “Muro de la vergüenza” en Lima: La barrera que separa a los ricos de los pobres

La construcción ha sido cuestionada en reiteradas oportunidades, pues es considerada un símbolo de la discriminación en la capital peruana.

Un video publicado hace menos de una semana en Youtube ha generado revuelo en las redes sociales luego de mostrar desde otra perspectiva el famosos “Muro de la vergüenza” de Perú.

Se trata de imágenes aéreas captadas con un dron que muestran una construcción de concreto que sido catalogada como la estructura que separa a los ricos de los pobres en la capital peruana, a los que viven en el lujoso barrio de Surco y a los que residen en San Juan de Miraflores.

“Las casas de madera iluminadas con velas y los techos con huecos, contrastan con las viviendas valuadas entre 2,5 y 3 millones de dólares que se levantan a solo unos kilómetros”, explica un reportaje de la agencia EFE que es citado en el video.

Ahora, si bien las imágenes son nuevas, la polémica tiene ya un buen tiempo en la palestra, principalmente por las críticas hacia una construcción que es calificada como símbolo de la discriminación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X