“El niño milagro”: Menor de 13 años despierta del coma cuando sus padres iban a donar sus órganos

Tras sufrir un grave accidente, el pequeño Trenton estuvo con muerte cerebral durante varios días.

Guía de: Internacional

Trenton tuvo muerte cerebral. Por eso es tan conmovedor su caso. Foto: La Vanguardia España.

Trenton tuvo muerte cerebral. Por eso es tan conmovedor su caso. Foto: La Vanguardia España.

De tanto en tanto hay historias que por su espectacularidad conmueven a una localidad, a una región, a un país, a un continente y finalmente al mundo. Esa parece ser la historia de Trenton McKinley, menor de 13 años de Mobile, Alabama, Estados Unidos, quien estuvo dos meses en coma y totalmente intubado en el USA Medical Center.

Trenton se encontraba conduciendo un remolque utilitario cuando sufrió un lamentable accidente que le provocó siete fracturas en el cráneo, como consigna La Vanguardia de España. Al ser trasladado al centro hospitalario, el equipo a cargo de la emergencia fue muy cauto acerca de una posible recuperación y le explicaron a su madre, Jennifer Reindl, que en caso de sobrevivir su hijo jamás volvería a ser el mismo.

La mamá de Trenton explicó su desazón “todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto un total de 15 minutos. Cuando lo resucitaron, me dijeron que nunca más sería normal. Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan malos para su cerebro que permanecería como un vegetal si lograba sobrevivir”.

La recuperación de Trenton será larga y no exenta de dificultades. Foto Infobae.

La recuperación de Trenton será larga y no exenta de dificultades.

Durante aproximadamente 60 días, los padres de Trenton fueron perdiendo la esperanza en la recuperación del pequeño. Se descorazonaron cuando Trenton fue diagnosticado con muerte cerebral y para que siguiera viviendo era necesario una máquina que le prologara la vida. Los progenitores no tenían respuestas y, al no haber avances en su proceso de recuperación, llegaron a firmar los papeles para donar los órganos de su hijo, para que de ese modo continuara viviendo después de su muerte en otros cuerpos.

Un día antes de la desconexión, los médicos se sorprendieron porque el niño mostró signos de cognición y, poco a poco, mejora. Incluso ya fue agendada una cirugía para volver a conectar parte del cráneo. Hoy muchos medios de comunicación han bautizado a Trenton como ‘el niño milagro’.

La madre cree que la recuperación de su hijo fue un milagro divino. “No hay otra explicación más que Dios”, dijo. Aunque Trenton sigue con mucho dolor y convulsiones, va transitando la senda a la recuperación, la que sin lugar a dudas será un camino largo. Para ayudar en los gastos de su recuperación, la familia del menor abrió una página en Facebook con el propósito de recaudar fondos y suelen publicar variados videos de su recuperación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X