El rentable negocio de la soledad en Estados Unidos: Ya es posible comprar amigos y abrazos

Especialistas han determinado que sentirse solo puede llegar a ser tan dañino como fumar 15 cigarrillos al día.

Guía de: Internacional

soledad-1

Expertos han señalado que muchos ciudadanos en Estados Unidos padecen una ‘epidemia de la soledad’.

En Estados Unidos no es raro que algunos emprendedores hayan empezado a desarrollar negocios tendientes a solucionar problemas que tienen que ver con llenar los espacios de soledad que produce la agobiante vida moderna. Mientras algunos han instalado sillas en esquinas de San Francisco para hablar con desconocidos, otros han implementado un servicio de acompañamiento a paseos citadinos por módicas sumas de dinero e, incluso, ya se estilan las denominadas fiestas de abrazos, en que gente paga 20 dólares para tocarse unos a otros sin intenciones de índole sexual.

Según Diario El País de España, en Estados Unidos se está desarrollando lo que se denomina una “epidemia de soledad”, afección que es tanto o más dañina que la obesidad y que incluso puede llegar a tener alcances malignos para la salud como los que producen fumarse 15 cigarrillos diarios. Las estadísticas son decidoras: una encuesta desarrollada por Cigna e Ipsos determinó que más de la mitad de los adultos consideran que nadie los conoce a cabalidad y un 46% reconoce sentirse solo a veces o siempre.

En Estados Unidos se han creado las 'Fiesta de abrazos' en donde personas pagan por contacto físico no de índole sexual.

En Estados Unidos se han creado las ‘Fiesta de abrazos’ en donde personas pagan por contacto físico no de índole sexual.

Los estudios han concluido que los jóvenes de 18 a 22 años, denominados centenials son los que se sienten más solos. Muchos tienen a culpar al desarrollo de tecnologías como las redes sociales, pero el factor que incide en que una persona se sienta más o menos sola finalmente es la frecuencia con que sostiene relaciones personales cara a cara.

Mercado de la soledad

La compañía médica CareMore Health desde hace algunos años ha desarrollado planes de salud diseñados para adultos mayores y personas de escasos recursos, en la que tratan la soledad como una condición de salud, la cual puede ser diagnosticada, prevenida y tratada. Lo que hace el denominado programa ‘Unidos’ es llamarlos semanalmente por teléfono, visitarlos en su hogar e inscribirlos en espacios comunitarios.

La aplicación 'Rent a Friend' funciona como un Tinder de la amistad.

La aplicación ‘Rent a Friend’ funciona como un Tinder de la amistad.

Desde 2009 existe un emprendimiento llamado “Rent a Friend” el cual brinda la posibilidad de salir a pasear con más de 600.000 “amigos de alquiler”. Cada usuario cancela entre 10 y 50 dólares por hora para reunirse en un lugar público con un ‘amigo’ y pasear con él o ella.

Para proteger la seguridad se deben tener el celular a mano e indicar el paradero de dónde estará a un conocido, como también la hora planeada de regreso. Scott Rosenbaum, emprendedor a cargo, se inspiró en esta idea basado en una experiencia japonesa donde gente pagaba para que un desconocido los acompañara a un funeral o incluso a una cena familiar.

En EE.UU. “Rent a Friend” funciona similar a la red social Tinder, donde personas que no se conocen se buscan y pueden programar una salida juntos, pero el contacto físico está terminantemente prohibido. Cosas de la modernidad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X