Inicio » Internacional » Equipo

El rey británico que creó un “sillón sexual” y que pasó a la historia

Como era parte de la realeza británica y disponía de recursos sin ningún tipo de restricciones, pagó los servicios de uno de los diseñadores de muebles más reconocidos.

En el museo de Orsay, el conocido recinto ubicado el 62 de la calle Lille, en París, un extraño sillón es exhibido sin que los visitantes tengan clara idea de qué se trata en un primer momento.

Pero al profundizar en sus orígenes, van a descubrir que el sillón tiene un vínculo con la monarquía, y en especial con su creador, el rey Eduardo VII, quien gobernó el Reino Unido entre 1902 y 1910.

sillon1

El “sillón sexual”, invención de un rey británico.

 

El sillón encierra una historia en la que el sexo es protagonista, pues el rey, en su juventud, decidió crearlo como una variante más de una vida que estuvo plagada de situaciones de alto contenido sexual, que comenzó en unas vacaciones de verano en París, cuando Albert Edward of Saxe-Coburg and Gotha, conocido como el príncipe Bertie, realizó un viaje junto con su madre, la reina Victoria.

Fue allí, dice un relato del Daily Mail, donde conoció la que sería la mayor adicción de su vida: las mujeres.
sillon2

El príncipe Bertie, durante sus años de juventud.

Al cumplir 23 años comenzó a visitar regularmente Paris como parte de su objetivo de conseguir más mujeres en su vida amorosa. Fue en uno de esos viajes donde acunó la idea de diseñar un sillón que le permitiera tener encuentros sexuales múltiples.
Como era parte de la realeza británica y disponía de recursos sin ningún tipo de restricciones, pagó los servicios de uno de los diseñadores de muebles más reconocidos de Paris, y a él le encargó idear un “sillón sexual” que le permitiera cumplir con sus propósitos. El sillón debía permitirle estar con dos mujeres a la vez.
¿Dónde usar tan curioso mueble? En Le Chabanais, un conocido burdel de la época del que era asiduo visitante.
sillon3

El príncipe Bertie llegó a ser el rey Eduardo VII. Gobernó entre 1902 y 1910, hasta su muerte, a los 68 años.

En 1902, el príncipe Bertie fue coronado como Eduardo VII del Reino Unido. Reinó hasta el día de su muerte, el 6 de mayo de 1910, cuando tenía 68 años.
Su “sillón sexual” sobrevive como un extraño legado, hoy exhibido en el museo de Orsay.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X