Inicio » Internacional » Lectores

Elección presidencial en Perú: PPK tiene una mínima ventaja sobre Fujimori

Un final fotográfico está mostrando la elección presidencial en Perú, con menos de dos puntos de ventaja para PPK.

ppk-fujimori

Una estrecha batalla electoral se está viviendo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, donde el primero tiene una mínima ventaja sobre su rvial en la segunda vuelta presidencial.

Con el 88% de las meses escrutadas, según informa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), PPK mantiene su leve ventaja de 50,52% contra el 49,48% de Fujimori.

Esta estrecha tendencia comenzó a mostrarse ayer tanto en el boca de urna, como en el primer cómputo oficial entregado por el gobierno peruano, pasadas las nueve de la noche de ayer, con el 51,7% de las mesas escrutadas, el que informaba que PPK, como es conocido el ex ministro, lideraba la carrera presidencial con un estrecho margen.

Lo estrecho de los resultados ha hecho que tanto PPK como Keiko Fujimori aún estén expectantes y cautelosos respecto al resultado; Kuczynski pidió ayer a sus partidarioa, fuera de su sede de campaña, tomar estos resultados provisionales con optimismo y modestia, reiterando el llamado al diálogo.

Por su parte, su adversaria, Keiko Fujimori, quien había triunfado en la primera vuelta presidencial, pidió a sus adversarios calma y confianza, porque aún faltaba, a su juicio, esperar el conteo de los votos en el extranjero y del “Perú profundo” como ella lo definió.

A pesar de que sólo queda por conocerse un 12% de los votos, el estrecho margen que tiene los candidatos hace que se mantenga la incertidumbre y se esperen los resultados finales para dirimir al ganador final de la elección presidencial de Perú.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X