Inicio » Internacional » Equipo

Elecciones Perú 2016: Conoce quiénes son los candidatos a la Presidencia

El próximo 10 de abril el país vecino elegirá a su nuevo mandatario, quien será el encargado de manejar el destino de la nación por los próximo cinco años.

El próximo 10 de abril Perú vivirá nuevamente un momento histórico cuando 22.901.954 ciudadanos habilitados para votar elijan al nuevo presidente de la nación.

Se trata de unos comicios que elegirán al encargado de manejar el destino de Perú por los próximo cinco años, así como también a 130 congresistas y a los cinco representantes ante el Parlamento Andino.

Según la ley peruana, quien sea elegido como el próximo Presidente de la República deberá contar con más del 50% de las preferencias de los votantes, sin computar los votos que estén viciados o los que quedan en banco. De no cumplirse esto, los dos candidatos que obtengan las votaciones más altas deberán enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Respecto a los candidatos, en esta oportunidad son 19 los políticos que fueron elegidos a través de unos comicios internos para luchar por la banda presidencial peruana, aunque las encuestas previas destacan con “reales opciones” a los siguientes políticos:

Keiko Fujimori: Inició su vida política en 1994, cuando se transformó en la Primera Dama de Perú durante la presidencia de su padre, Alberto Fujimori. Luego, asumió el liderazgo de una facción fujimorista y en el 2006 logró un puesto como Congresista de la República por el parlamento de Lima. Hoy, Keiko Fujimori es la candidata de Fuerza Popular, la segunda colectividad política de Perú, pero la que aparece con más opciones de ser la próxima Presidenta del país, según las encuestas previas.

peru-1

 

Julio Guzmán: Economista y limeño, es el candidato de “Todos por el Perú”, quien aparece como un abanderado ligado al mundo empresarial más que al político. No obstante, en los últimos días la candidatura de Guzmán ha tambaleado luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldara la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú. Una resolución a la que Guzmán deberá apelar.

peru-2

 

Pedro Pablo Kuczynski: Candidato de Peruanos Por el Kambio, este también economista es uno de los aspirantes que aparece en el Top 3 de las preferencias en las encuestas previas. Sus propuestas más destacadas tienen que ver con la economía de Perú, a la cual espera modificar con la disminución de impuestos a las pequeñas y medianas empresas y con crear 3 millones de empleos en cinco años. También invertir y “refundar” la policía para así mejorar la seguridad ciudadana del país.

peru-3

 

César Acuña: Candidato de Alianza para el progreso de Perú, Acuña tiene recorrido como político, pues fue congresista durante dos periodos, pero lo que más destaca en su currículum es la fundación de la Universidad César Vallejo junto con el club deportivo que representa a dicha institución en la liga profesional del fútbol peruano. Entre sus propuestas están el ubicar la educación como un eje del gobierno e invertir en inclusión social. También quiere construir un tren bala que una Perú de norte a sur.

peru-4

 

Alan García: Es la opción de Alianza Popular. Este candidato tiene en su currículum haber sido el Presidente más joven en la historia de Perú luego de haber ganado las elecciones de 1985, cuando solo tenía 36 años, tras lo cual debió salir del país en medio de una aguda crisis económica. En el 2006 volvió a presentarse como candidato a Presidente, época en la que debió ir a segunda vuelta que finalmente ganó a Ollanta Humala. En su último periodo como presidente, destacan la disminución de la pobreza de 48% al 28% y una tasa de crecimiento mejor que la del gobierno anterior, de Alejandro Toledo.

peru-5

 

Alejandro Toledo: Candidato de “Perú Posible” y contrario a lo que fue el régimen de Alberto Fujimori, Toledo fue Presidente de Perú en el 2001, cuando en segunda vuelta derrotó a Alan García. No obstante, en esta oportunidad el ex mandatario aparece en todas las encuestas con un porcentaje menor de las preferencias.

TOLEDO PIDE "MIL DISCULPAS" Y DICE QUE "ACLARARÁ" DENUNCIAS EN SU CONTRA

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X