Empresa de pruebas de ADN debió retirar comercial tras causar polémica racista
Guía de: Internacional
Una amarga respuesta de sus clientes y de las audiencias a las que iba dirigida una campaña publicitaria, en televisión y a través de la plataforma YouTube, recibió la empresa de pruebas de ADN en Estados Unidos, denominada Ancesty.com, puesto que en el comercial que recreaba una relación interracial ente una mujer de raza negra y un hombre blanco no salió como esperaban y se llenó de críticas.
Según señala Infobae, en el anuncio, el hombre le dice a su pareja que pueden seguir juntos si escapan al norte, debido a que en esa zona del país estadounidense se apoyaba la abolición de la esclavitud durante la Guerra Civil. Pero el equipo publicitario a cargo y los ejecutivos de la compañía decidieron dar de baja el comercial, acusados de manejar de manera poco apropiada la situación de la época.
Si bien el anuncio tenía por objetivo alentar la curiosidad de la gente acerca de sus antepasados, y obviamente llamar a contratar los servicios de la empresa para realizarse test de ADN, las críticas se basaban es que se ignoró por completo que por lo general las parejas pertenecientes a diferentes razas no se unían en aquella época producto del amor, sino debido a violaciones y abusos violentos hacia las mujeres esclavas.
A continuación dejamos el polémico aviso:
ooooh my god LMAOOO who approved this ancestry commercial??? pic.twitter.com/Isy0k4HTMA
— manny (@mannyfidel) April 18, 2019
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

