En España proponen volver a considerar a los caballos como medios de transporte sostenible

Especialistas esbozado que su uso reduciría en un 25% la emisión de gases de efecto invernadero.

Guía de: Internacional

¿El uso de caballos como medio de transporte masivo en pleno siglo XXI es sostenible?

¿El uso de caballos como medio de transporte masivo en pleno siglo XXI es posible?

Tras la llegada y masificación de los automóviles en el siglo XX, se comenzó a dejar de utilizar a los caballos como medio masivo de transporte. Ahora bien, algunos expertos proponen volver al uso de los equinos por los beneficios ambientales que trae en un contexto de cambio climático y para evitar que este animal corra riesgo de extinción.

Una nota publicada por el medio español El Mundo, precisa que el volver a los équidos como medio de transporte ayudaría a reducir aproximadamente el 25% de emisiones de gases de efecto invernadero en España, en donde la mayoría de esos gases provienen del sector del transporte.

Por otra parte, habría que amoldar las vías de tránsito debido a que los caballos deben tener una determinada superficie para caminar, sin considerar el problema del estiércol que generan. Además, así como hay que cuidar y mantener un auto, lo mismo se debe hacer con los caballos.

En conversación con El Mundo, Teresa Gamonal, especializada en etología equina, recomendó no emprender viajes de larga distancia a no ser que el animal “esté entrenado, tenga al menos 5 años y la marcha incluya materiales adaptados para no provocarle rozaduras” todo esto debido a que las heridas pueden tardar en curar.

Finalmente, la misma veterinaria señaló al citado medio que con un caballo se pueden recorrer entre 15 y 25 kilómetros diarios yendo al paso, en trayectos de entre 6 y 8 horas y que lo recomendable es alternar la monta con caminar a su lado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios